Preparan recolección de firmas para prohibir nueva Constitución

Constitucionalista Lucas Ghersi indicó que empezarán a recolectar firmas para un referéndum que impida elaborar una nueva Constitución

por | Jul 4, 2021 | Política

Constitucionalista Lucas Ghersi indicó que empezarán a recolectar firmas para un referéndum que impida elaborar una nueva Constitución

Nueva Constitución será impedida a toda costa. El constitucionalista Lucas Ghersi anunció ayer que el partido Fuerza Popular, junto a diferentes colectivos, están preparando la recolección de firmas para evitar que se instale una Asamblea Constituyente, en caso Pedro Castillo llegara a la presidencia.

“Lo que quiero contarles a ustedes es la iniciativa que tenemos de comenzar un proceso de recolección de firmas para un referéndum que prohíba de manera expresa la Asamblea Constituyente. Vamos a ganarles a los comunistas en su propia cancha. Ellos dicen que van a obtener dos millones de firmas. Nosotros vamos a obtener cinco millones”, exclamó el abogado tras ser presentado por Lourdes Flores durante el evento denominado “Por un Perú en democracia”.

Tras la negación del presidente Francisco Sagasti sobre el pedido de Keiko Fujimori de solicitar una auditoría a la Organización de Estados Americanos (OEA), los políticos se reunieron con simpatizantes del partido naranja a una cuadra del Palacio de Gobierno.

Entre los asistentes se encontraron la excongresista Cecilia Chacón y el excandidato presidencial Rafael Santos (Perú Patria Segura). Por su parte, Chacón señaló que “los peruanos que hemos votado en esta elección tenemos el derecho de conocer la verdad”, la cual “nos está siendo esquiva por las autoridades”.

En otro momento, el exaspirante presidencial de Perú Patria Segura enfatizó que existen sendas pruebas que constituyen un fraude electoral.