Presentan denuncia constitucional contra congresista de Frente Amplio

Vocero de Frente Amplio, Quispe Apaza, es acusado de incurrir en el delito contra la libertad personal

por | Jul 15, 2021 | Política

Vocero de Frente Amplio, Quispe Apaza, es acusado de incurrir en el delito contra la libertad personal

El congresista y vocero de la bancada del Frente Amplio, Yván Quispe Apaza, fue denunciado ante la subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República por pedir la renuncia de los candidatos a ser los nuevos magistrados del Tribunal constitucional (TC).

La denuncia constitucional presentada este miércoles, por un militante aprista, acusa a Quispe Apaza de haber incurrido en «la comisión de Delito Contra la Libertad Personal» ya que «remitió comunicaciones escritas a los participantes del proceso de elección de nuevos magistrados del Tribunal Constitucional, amenazándolos y obligándolos hacer lo que la ley no impide».

Líneas más adelante, el documento señala que «los postulantes fueron amenazados y coaccionados para renunciar al proceso de selección por una presunta ilegalidad en el procedimiento, catalogándola como elección ‘express’ y que sería coordinada junto con la vacancia de la actual mesa directiva».

Como se recuerda, la bancada de Acción Popular acusó a Frente Amplio de promover «actos intimidatorios de amenaza y amedrentamiento» contra los postulantes del proceso de selección del TC.

Según denunció Acción Popular, el vocero Yván Quispe Apaza envió una carta a Luis Gustavo Gutiérrez Ticse, uno de los candidatos solicitándole desistir de su postulación.