Presentan denuncia constitucional contra Francisco Sagasti, Bermúdez y Ugarte

Congresista César Gonzales denunció a Francisco Sagasti por la vacunación de Martín Vizcarra con dosis de Pfizer

por | Jul 2, 2021 | Política

Congresista César Gonzales denunció a Francisco Sagasti por la vacunación de Martín Vizcarra con dosis de Pfizer

El congresista César Gonzáles Tuanama, de la bancada Descentralización Democrática, presentó uan denuncia constitucional contra el presidente de la República, Francisco Sagasti, la premier Violeta Bermúdez y el ministro de Salud, Óscar Ugarte, por la vacunación del exmandatario Martín Vizcarra con la dosis de Pfizer.

El parlamentario indicó que los denunciados tienen la «total responsabilidad penal dolosa y omisiva» de la inoculación adicional que recibió Vizcarra Cornejo. Asimismo, consideró que «dicha conducta no comprende un mero ‘error’ del sistema, como señaló el titular del Minsa».

«El corrupto Martin Vizcarra a la actualidad ya va por su tercera dosis, gracias a la autorización del titular de este gobierno, la premier y el Ministro de Salud, quienes pareciera que poco les importa la cantidad de personas que esperan su primera dosis y prefieren seguir favoreciendo a sus aliados en actos de corrupción (…) dicha relación de involucrados, nunca fueron retirados del padrón de beneficiados en el cronograma del Minsa, una acción completamente omisiva y dolosa», dijo el congresista.

En ese sentido, el Gonzáles Tuanama solicitó que a Sagasti, Bermúdez y Ugarte se le aplique la sanción política de inhabilitación por 10 años.

Como se recuerda, Vizcarra informó que se vacunó con la dosis de Pfizer bajo el cronograma del padrón de vacunación elaborado por el Minsa. Esta sería su tercera dosis, ya que el expresidente se vacunó en octubre irregularmente con las dos dosis de Sinopharm.


Más recientes