Presentan moción para interpelar a Violeta Bermúdez por vacunación de Vizcarra

Congresista pidió interpelar a Violeta Bermúdez a fin de que explique el caso y puedan evaluar su presunta responsabilidad

por | Jun 28, 2021 | Sin categoría

Congresista pidió interpelar a Violeta Bermúdez a fin de que explique el caso y puedan evaluar su presunta responsabilidad

El congresista Jim Mamani, de la bancada Nueva Constitución, presentó una moción al pleno del Congreso de la República para interpelar a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, por la reciente vacunación del expresidente Martín Vizcarra.

El parlamentario señaló que el hecho realizado por el exmandatario “ha impedido la vacunación de otro peruano que verdaderamente necesita la vacuna para salvar su vida”. Por lo que, solicitó a la premier asistir al pleno del Congreso para aclarar el caso.

“Que, siendo los hechos descritos precedentemente como muy graves, corresponde a Violeta Bermúdez Valdivia, presidenta del Consejo de Ministros, acudir al Congreso de la República con el fin de aclarar y permitir evaluar su presunta responsabilidad, así como las de otros altos funcionarios de su sector”, se lee en la moción presentada.

Asimismo, Jim Mamani recordó que el Legislativo inhabilitó al exjefe de Estado por 10 años tras verse involucrado en el caso ‘Vacunagate’.

El último domingo, Martín Vizcarra anunció que recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 del laboratorio Pfizer, respetando el padrón de vacunación elaborado por el Ministerio de Salud (Minsa). Esta reciente inoculación se trata de la tercera que recibe el expresidente, pues ya había recibido dos dosis de Sinopharm.


Más recientes