Presentan moción de censura contra ministro Romero

Parlamentaria no quedó satisfecha con explicaciones del funcionario

por | Mar 11, 2023 | Política, Titulares

Parlamentaria no quedó satisfecha con explicaciones del funcionario

La congresista Katy Ugarte presentó una moción de censura contra el ministro del Interior Vicente Romero, luego de su intervención en el Pleno del Congreso para responder tres pliegos interpelatorios.

En el documento, la parlamentaria dijo no haber quedado satisfecha con las explicaciones que brindó Romero este jueves 9 de marzo en el pleno del Congreso sobre la intervención de miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Leer:

Fuerza Popular separa a Luis Cordero del partido

“Las respuestas ofrecidas por el titular de la cartera del Interior no han sido satisfactorias ni han esclarecido ni desvirtuado los hechos, materia de la interpelación, evidenciándose que ha existido un abuso de autoridad y uso desproporcionado de la fuerza por parte de la Policía Nacional del Perú durante la intervención realizada el día 21 de enero de 2023 en la UNMSM”, se lee en la moción.

«Debió renunciar por decoro y no estar a cargo de un Ministerio tan importante en el que debería estar una persona que realmente responda a las necesidades de este Ministerio. Todos hemos visto en los videos (de San Marcos) donde tanquetas entran por las puertas rompiendo la cerradura. Creo que no debíamos llegar a ese nivel», opinó.

Más temprano, a través de su cuenta de Twitter, la legisladora precisó que presentó la moción tras la declaración del ministro sobre el operativo policial en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) ocurrido el pasado 23 de enero.

Durante el debate en el Pleno, las bancadas de Alianza para el Progreso, el Bloque Magisterial y Cambio Democrático-Juntos por el Perú solicitaron la renuncia del ministro del Interior, Vicente Romero, y que asuma su responsabilidad política.


Más recientes

PJ viaja a China para intercambio de experiencias judiciales

PJ viaja a China para intercambio de experiencias judiciales

Del 24 de mayo al 1 de junio del 2024 Con el objetivo de fortalecer los lazos entre la Corte Suprema Popular de China y el Poder Judicial peruano, el presidente Javier Arévalo encabezó una delegación de magistrados en un viaje hacia China. Durante la visita, se...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial