Presentan moción de interpelación contra Iber Maraví

Siguen apareciendo indicios que lo vinculan a sendero, pero presidente se niega a reemplazarlo

Siguen apareciendo indicios que lo vinculan a sendero, pero presidente se niega a reemplazarlo

Congresistas de diversas bancadas presentaron una moción de interpelación contra el ministro de Trabajo, Iber Maraví, para que explique sus supuestos vínculos a actos terroristas.

El documento firmado por el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, con el apoyo de su bancada, está acompañada por las rúbricas de varios legisladores de Fuerza Popular y Avanza País.

Entre otros puntos, los parlamentarios piden que el ministro se refiera a sus relaciones con el Sutep-Conare, el cual tiene vínculos con el Movadef, brazo político de Sendero Luminoso.

Asimismo, solicitan que aclare la relación que tuvo con los terroristas Edith Lagos y Hildebrando Pérez Huarancca (uno de los perpetradores de la masacre de Lucanamarca que acabó con la vida de 69 campesinos), así como su presunta participación en actos delictivos, según el atestado de 1981 de la Policía Nacional del Perú (PNP).

De igual manera, exigen que informe sobre otro atestado policial de 1982, en el que se lo vincula al presunto delito de homicidio y lesiones graves con arma de fuego. Además, de que detalle bajo qué contexto fue sentenciado a cuatro años de prisión suspendida.

La propia presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, ha pedido cambiar al ministro de Trabajo. “No justifique más lo injustificable presidente Castillo. Cambie al ministro de Trabajo”, señaló en Twitter.

Ayer se conoció que el senderista Víctor Olegario Reyes Cconislla identificó al actual ministro del Trabajo como uno de los atacantes que participó en el incendio del local de Acción Popular en Ayacucho en 1980. Relató que en dicho episodio también estaba la terrorista Edith Lagos, integrante de Sendero Luminoso, y, tras dispersarse, se reagruparon para apedrear la sede de Electro-Perú.


Más recientes

Padrón listo para pagar FONAVI

Padrón listo para pagar FONAVI

Fonavista descarga totalmente gratis la Edición Impresa de TU DIARIO LA RAZÓN en PDF FONAVI: Pago parcial a fonavistas debe inicia este miércoles 7 de diciembre, el padrón está listo para iniciar pagos según CRONOGRAMA Padrón listo: El dinero de los fonavistas se...

¿Qué sabes más sobre el Honor x7 y su maravillosa cámara?

¿Qué sabes más sobre el Honor x7 y su maravillosa cámara?

La búsqueda de teléfonos inteligentes de calidad más efectiva es real y amable. Las personas tienen una expectativa de qué tipo de funciones requieren en sus teléfonos. Esta demanda les hace ir tras su tipo de dispositivo. Cada persona tiene su propia mentalidad....

¿Cuáles son las ventajas de tener el teléfono Honor 50 Lite?

¿Cuáles son las ventajas de tener el teléfono Honor 50 Lite?

Honor 50 lite es uno de los teléfonos inteligentes más económicos que puede encontrar en línea, y también es uno de los más económicos, ya que el costo del dispositivo Honor 50 Lite es uno de los más económicos que obtendrá en el mercado cibernético o el activo. Aquí...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial