Presentan nueva denuncia constitucional contra Castillo

En marcha plan para suspenderlo de la presidencia

En marcha plan para suspenderlo de la presidencia

Una nueva denuncia constitucional afronta el presidente Pedro Castillo. En esta ocasión fue la congresista Patricia Chirinos quien presentó un documento de 24 páginas ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso.

Uno de los casos tiene que ver con las reuniones que realizó en pasaje Sarreta en el distrito de Breña de forma clandestina. Por este año se le acusa de cometer una infracción al artículo 188 e inciso uno de la Constitución.

También figura el caso sobre los ascensos en las Fuerzas Armadas, que viene siendo investigado por el Ministerio Público. Otro hecho es la supuesta intervención que tuvo para que una empresa vinculada a Karelim López se adjudicase una millonaria obra por las de 200 millones.

Por el citado caso se le acusa de cometer el presunto delito de tráfico de influencias agravado, que trata cuando un funcionario o servidor público, a cambio de un beneficio, influencia en la decisión para beneficiar a una empresa o persona. Otro delito que habría cometido el mandatario es el de colusión.

Estos delitos también las habría cometido el mandatario en el caso de la licitación para el abastecimiento de Biodiesel B100 en Petroperú.

Asimismo, figura la injerencia que tuvo el Ejecutivo en la Policía Nacional y la renuncia del ministro del Interior en medio de una crisis por la inseguridad ciudadana en el país. Otro hecho es por el llamado “Gabinete paralelo”, que sería una infracción constitucional.

De otro lado, la congresista Norma Yarrow (Avanza País) hizo suya la denuncia constitucional presentada por un grupo de abogados contra el presidente de la República, Pedro Castillo, por el presunto delito de traición a la patria al querer entregar mar a Bolivia.

A través de un oficio enviado a la presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Rosío Torres, la legisladora pidió a dicho grupo de trabajo que inicie los trámites correspondientes.

Cabe indicar que la denuncia constitucional fue presentada por los abogados Fernán Altuve-Febres, Ángel Delgado Silva, Lourdes Flores Nano, Hugo Guerra Arteaga, Francisco Tudela van Breugel-Douglas, entre otros.


Más recientes

Selección Peruana derrotó a El Salvador en amistoso internacional

Selección Peruana derrotó a El Salvador en amistoso internacional

Con debut y gol de Bryan Reyna, el equipo bicolor alcanzó su primer triunfo en la era Reynoso La Selección Peruana goleó 4-1 a El Salvador en el Audi Stadium de Estados Unidos, por el segundo amistoso de la fecha FIFA. Apenas a los 9' de iniciado el cotejo, Raúl...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial