Presentan nueva moción de vacancia contra Dina Boluarte

La ausencia durante su cirugía estética y la relación con su detenido hermano Nicanor son los principales motivos de la nueva propuesta vacancia

por | May 17, 2024 | Actualidad, Política

La ausencia durante su cirugía estética y la relación con su detenido hermano Nicanor son los principales motivos de la nueva propuesta vacancia

Perú Libre y la bancada de Cambio Democrático – Juntos Por el Perú presentaron un otro pedido de vacancia presidencial contra la presidenta Dina Boluarte, alegando presunta incapacidad moral permanente. Esta es la quinta solicitud en los 17 meses de su gestión, todas archivadas previamente.

Por su parte, la congresista Susel Paredes comunicó la medida, señalando las investigaciones en la que está envuelta la mandataria, los cuales son incongruentes con su puesto, asegura Paredes.

Lee también:

Cusco: 59 fallecidos por neumonía

Acusaciones contra Dina Boluarte

En tanto, el primer punto del pedido se centra en la falta de transparencia de Boluarte al no responder ante el Congreso por su ausencia de 12 días sin permiso del Pleno.

Antes del anuncio de Juntos por el Perú, la congresista Margot Palacios también adelantó una moción de vacancia, vinculada a acusaciones contra su hermano Nicanor Boluarte por presunta organización criminal.

Los argumentos para sustentar este nuevo pedido de vacancia se basan en los hechos recientes que apuntan a una presunta interferencia de Boluarte en las investigaciones de su hermano, Nicanor Boluarte, en el Ministerio Público. La participación de la presidenta en estas acciones se considera una indebida injerencia, según lo señalado en la moción presentada.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial