Presidenta Boluarte pide «reflexión» al Congreso por caso JNJ

En medio de las decisiones en torno al JNJ, la mandataria pide el respeto por el equilibrio de poderes

por | Mar 1, 2024 | Actualidad, Política

En medio de las decisiones en torno al JNJ, la mandataria pide el respeto por el equilibrio de poderes

La presidenta Dina Boluarte hizo un llamado a la «reflexión» al Congreso luego de que la Comisión Permanente aprobara el informe que recomienda acusar constitucionalmente e inhabilitar a los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

“En un país democrático, en un estado de derecho, tenemos que equilibrar los poderes. Así es que llamamos al Congreso a una reflexión para que podamos equilibrar estos poderes, para que podamos tener democrático, estable, seguro y equitativo”, argumentó.

Lee también:

Piura: Audios revelan que malos agentes cobran por rotar a policías

Consultada sobre si destituir al organismo sería un error, Boluarte reiteró su llamado a la reflexión al Congreso, insistiendo en la importancia de mantener el respeto a la institucionalidad.

Sanción a los miembros del JNJ

Cabe recordar que la Comisión Permanente aprobó el informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que recomienda la sanción contra los seis actuales magistrados de la JNJ, así como contra Henry Ávila, quien renunció al cargo la semana pasada.

Tras la votación en la Comisión, el futuro del colegiado quedó en manos del pleno del Congreso, que deberá tomar una decisión sobre la destitución e inhabilitación de los miembros de la JNJ.


Más recientes

Marcha masiva defiende universidad pública en Argentina

Marcha masiva defiende universidad pública en Argentina

Javier Milei cuestionó la transparencia en el manejo de los fondos y la excelencia educativa en las instituciones universitarias de gestión estatal Este martes, una multitudinaria manifestación tuvo lugar en Argentina, miles de personas expresando su rechazo a los...

Pareja de Castillo Alva entregó coima a Patricia Benavides

Pareja de Castillo Alva entregó coima a Patricia Benavides

Según investigación de la Fiscalía, Jaime Villanueva y Miguel Girao recibieron 60 mil dólares. Luego, Patricia Benavides retiró a los fiscales que investigaban a Castillo Alva. Una investigación revela una trama de corrupción que involucra al abogado Luis Castillo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial