La jueza advirtió que tomará acciones legales si Andrés Hurtado no se disculpa por decir que asistió al Día del Juez 2023.
La presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima, María Delfina Vidal La Rosa Sánchez, aclaró su postura frente a las declaraciones del conductor de televisión Andrés Hurtado, quien afirmó tener una relación de amistad con ella y haber participado en la producción del evento por el Día del Juez 2023.
«Mi persona ha cursado la respectiva carta notarial. Esto para exigir al ciudadano Hurtado que realice las necesarias aclaraciones, en las mismas condiciones públicas de la entrevista televisiva brindada. sobre la no vinculación alguna con mi persona y su no participación en el compartir del Día del Juez del año 2023, bajo apercibimiento de iniciar las acciones legales correspondientes», sostuvo la magistrada.
Lea también: https://larazon.pe/asi-sera-devolucion-de-aportes-a-fondos-de-vivienda-militar-y-policial/
Rosa Sánchez dejó claro que Hurtado, conocido como ‘Chibolín’, no participó en la organización ni producción del evento del Día del Juez 2023. Además, subrayó que, desde que asumió la presidencia para el periodo 2023-2024, no ha solicitado apoyo alguno al conductor para actividades relacionadas con este evento.
«Andrés Hurtado no sufragó gasto alguno en la actividad del Día del Juez 2023. El evento fue solventado con los fondos propios de jueces y juezas de la Corte de Lima. Los mismos asistieron al evento en el salón de recepción del distrito de San Borja, que fue cedido de manera gratuita», precisó la presidenta.
Relación de sus hijos con las hijas de Andrés Hurtado
En otro tema relacionado, el periodista Beto Ortiz sugirió que Josetty y Génesis Hurtado, hijas de Andrés Hurtado, son “mejores amigas” de Rubén y Romina Gómez Vidal, hijos de La Rosa Sánchez. Esto se dio luego de mostrar fotos donde se ve a los cuatro jóvenes compartiendo momentos juntos en Miami, Estados Unidos.
La presidenta respondió que sus hijos tienen una vida social independiente, sin que esto signifique una relación que pueda perjudicar su imagen profesional.
«Cuanto a lo vertido sobre mis hijos: Rubén y Romina Gómez Vidal manifiesto que cuentan en su ámbito social de conocidos con varios influencers o personalidades de redes sociales. Sin que ello pueda ser motivo de pretender vincular maliciosamente dichas relaciones sociales de mis hijos mayores de edad con mis funciones en la Corte Superior de Justicia de Lima», enfatizó La Rosa Sánchez.
Con estas declaraciones, la presidenta reafirmó la independencia de su vida personal y profesional frente a las insinuaciones sobre posibles influencias externas.