Presidente Castillo se reúne con Gabriel Boric

Participa en Gabinete Binacional Perú - Chile

por | Nov 30, 2022 | Política, Titulares

Participa en Gabinete Binacional Perú – Chile

Desde la ciudad de Santiago de Chile, el presidente de la República, Pedro Castillo, propuso este martes a su homólogo chileno, Gabriel Boric, realizar el próximo Gabinete Binacional Perú-Chile en su natal provincia de Chota, ubicada en la región de Cajamarca.

“El próximo Gabinete Binacional, mi estimado presidente Boric, corresponde hacerlo en el Perú y en eso hay que ir viendo de qué manera sustentamos las bases. Ojalá se haga en el norte, en mi región; mucho mejor si se hace en Chota”, declaró el mandatario desde el Palacio de la Moneda.

“Lo espero en Perú, estimado presidente Boric. Viva Chile y viva el Perú”, agregó.

Castillo Terrones, quien participa estos días del IV Encuentro Presidencial y Gabinete Binacional Perú-Chile que se realiza en el país sureño, también agradeció el recibimiento del gobierno chileno e insistió en la necesidad de hacer un seguimiento a los acuerdos que se logren en este encuentro bilateral.

“Hay que hacerle el seguimiento correspondiente para darles respuestas a estos enemigos que tenemos en común y estas brechas históricas sociales, como la pobreza, las grandes desigualdades. Hay pueblos sin agua, sin luz y sin carreteras. Hay miles de compatriotas chilenos y peruanos a los que les falta un techo y muchas cosas, y eso es lo que estamos mirando”, señaló.

Leer también: Perú Libre y APP no le darían voto de confianza al Gabinete

El Gabinete de Betssy Chávez ya tendría las primeras bancadas que no le darán el respaldo a la hora de pedir la investidura. Las bancadas de Perú Libre y Alianza para el Progreso (APP) adelantaron sus posiciones respecto a la cabeza que reemplaza a Aníbal Torres en la presidencia del Consejo de Ministros.

“Perú Libre sobre el nuevo gabinete, por mayoría, la bancada expresa desacuerdo por la designación de Betsy Chávez como Premier. El voto de confianza o no, está sujeto a una decisión que se tomará en su debida oportunidad”, escribió el congresista Flavio Cruz, vocero de la agrupación del lápiz.

Por su parte, el congresista Alejandro Soto de APP añadió que se ha tomado esta decisión [no respaldar al Gabinete] debido a que hay cinco congresistas que también ejercen como ministros de Estado y por tal existiría un “conflicto de intereses” en la votaciones que se realizan en el Poder Legislativo.


Más recientes

Por:  Dennis Falvy / ¿Qué es, qué hace y qué hará: ChatGPT?

Por: Dennis Falvy / ¿Qué es, qué hace y qué hará: ChatGPT?

En muchos centros de enseñanza, los profesores han empezado a recibir tareas y ensayos brillantes. Pero no son obra de sus alumnos, sino de ChatGPT, un bot de inteligencia artificial que genera frases y textos a partir de una serie de instrucciones, lo cual plantea...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial