Gabriel Boric expresó su solidaridad con las víctimas de Ucrania
El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, expresó su profundo rechazo por la posición de Rusia, sobre la violenta actitud que ha tenido en Ucrania.
“Rusia haya optado por la guerra como medio para resolver conflictos (…) Desde Chile condenamos la invasión a Ucrania, la violación de su soberanía y el uso ilegitimo de la fuerza. Nuestra solidaridad estará con las víctimas y nuestros humildes esfuerzos con la paz”, expresó Boric.
Asimismo, el presidente chileno no fue el único pues el presidente de Ecuador y Uruguay se pronunciaron en contra de la actitud del líder de Rusia, Vladimir Putin, en contra de Ucrania.
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, rechazó las acciones violentas de parte de Rusia en contra del pueblo de Ucrania. Mediante un comunicado, el mandatario ecuatoriano “exhortó a que las partes observen el derecho internacional humanitario”, según un portal noticioso.
“Ecuador condena la decisión de Rusia de lanzar una operación militar y la violación a la soberanía e integridad territorial de Ucrania. La agresión armada vulnera los principios de la Carta de Naciones Unidas, y en particular la solución pacífica de las controversias”, expresó el presidente de Ecuador.
Por otra parte, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou se sumó al apoyo con Ucrania y rechazó los ataques que perpetua Rusia en contra de la afectada nación quien quedo sola en combate.
“Fuerzas militares rusas lanzaron una ofensiva contra Ucrania. Uruguay es un país que siempre apuesta por la paz. Rechazamos las acciones contrarias al derecho internacional y a los propios de la ONU. Urge que vuelvan las negociaciones para resolver civilizadamente el conflicto”, expresa el presidente.
Asimismo, Lacalle enfatizó Uruguay siempre apostará por la paz y siempre rechazarán acciones que vayan contrarias al derecho internacional y a la ONU. Por otro lado, exigió que vuelvan las negociaciones para que se pueda encontrar una solución civil que no mate ni desangre a más personas inocentes.