Presidente de Indecopi se mostró a favor de regular precios

Palacín, como candidato al Congreso, planteó cambiar la Constitución para ese fin

por | Sep 21, 2021 | Política, Titulares

Palacín, como candidato al Congreso, planteó cambiar la Constitución para ese fin

El flamante presidente del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), Julián Palacín Gutiérrez, se manifestó a favor de regular las tarifas de servicios básicos, como energía eléctrica y agua, así como el precio de los combustibles como la gasolina o el GLP doméstico (balón de gas).

“Tenemos el gas más caro de la región, que cuesta casi S/40 en la capital. El gas debería costar S/15 hasta S/20. Eso ayudaría a la economía de los hogares si se logra regular el precio de gas escalonado, en mínimos y máximos. Igual podría pasar con la gasolina, luz, agua, los servicios básicos para la población”, dijo en una entrevista con Panorama en marzo de este año, cuando era candidato al Congreso por Perú Libre.

En esa línea, Palacín Gutiérrez afirmó que el cambio de la actual Constitución era fundamental para regular los precios.

“La Constitución de 1993 es el peor de todos los males que aquejan al Perú y defiende un modelo económico que solo ha traído hambre, miseria y desigualdad”, opinó el hoy presidente de Indecopi.

Cabe señalar que, en agosto pasado, la bancada parlamentaria Perú Libre presentó un proyecto de ley que plantea establecer un control de precios en el país en estado de excepción o por desabastecimiento en el mercado.


Más recientes

PJ: dictan impedimento de salida del país contra hijo de Juan Silva

PJ: dictan impedimento de salida del país contra hijo de Juan Silva

Según el Ministerio Público, Jhean Carlos Silva sería el presunto testaferro de su padre y exministro de Transportes y Comunicaciones. Lee también: https://larazon.pe/digna-calle-renuncia-a-segunda-vicepresidencia-del-congreso/ El Poder Judicial (PJ) declaró fundando...

Más de 150 gobiernos locales de Puno, Cusco y Arequipa no gastaron

Más de 150 gobiernos locales de Puno, Cusco y Arequipa no gastaron

Municipalidades de Puno, Cusco y Arequipa no gastaron ni un sol en enero. Lee también: https://larazon.pe/congreso-aprobo-el-informe-final-de-la-denuncia-constitucional-contra-luciana-leon/ Más de 150 autoridades provinciales y distritales de las regiones de Puno,...

Digna Calle renuncia a segunda vicepresidencia del Congreso

Digna Calle renuncia a segunda vicepresidencia del Congreso

Congresista tomó decisión tras los rechazos a los proyectos de adelanto de elecciones. Lee también: https://larazon.pe/the-economist-peru-dejo-de-ser-un-pais-democratico/ La congresista de Podemos Perú Digna Calle anunció, a través de sus redes sociales, su renuncia a...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial