Ola de renuncias en Indecopi tras nombramiento de Palacín

Representante del MEF en consejo directivo cuestiona “últimas decisiones adoptadas”

por | Sep 18, 2021 | Política, Titulares

Representante del MEF en consejo directivo cuestiona “últimas decisiones adoptadas”

El representante del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ante el Consejo Directivo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), José Távara, presentó su renuncia al cargo a través de una carta enviada al ministro Pedro Francke.

En el documento, con fecha del 15 de septiembre, José Távara señaló que una de las razones de su dimisión son las “últimas decisiones adoptadas” en relación a Indecopi, en clara referencia al nombramiento de Julián Palacín Gutiérrez como presidente ejecutivo de la entidad. El nuevo funcionario es hijo de Julián Palacín Fernández, quien fue parte del equipo técnico de Perú Libre.

“Teniendo presente las últimas decisiones adoptadas en relación con relación a esta institución, considero que no existen las condiciones que esperaba para contribuir a enfrentar los desafíos y responsabilidades. En consecuencia formulo al Consejo Directivo del Indecopi mi renuncia”, manifestó.

Asimismo, ayer se conoció también la renuncia al consejo consultivo de Indecopi de Gisela Orjeda, Percy Marquina Feldman y Matilde Schalb Helguero.

“He decidido renunciar de manera irrevocable al cargo de director consultivo en Indecopi. Nuestras decisiones son nuestra voz, usémoslas para decir fuerte y claro que para que nuestro país salga adelante, necesitamos instituciones lideradas por profesionales especializados”, señaló Marquina en Twitter.


Más recientes

PJ: dictan impedimento de salida del país contra hijo de Juan Silva

PJ: dictan impedimento de salida del país contra hijo de Juan Silva

Según el Ministerio Público, Jhean Carlos Silva sería el presunto testaferro de su padre y exministro de Transportes y Comunicaciones. Lee también: https://larazon.pe/digna-calle-renuncia-a-segunda-vicepresidencia-del-congreso/ El Poder Judicial (PJ) declaró fundando...

Más de 150 gobiernos locales de Puno, Cusco y Arequipa no gastaron

Más de 150 gobiernos locales de Puno, Cusco y Arequipa no gastaron

Municipalidades de Puno, Cusco y Arequipa no gastaron ni un sol en enero. Lee también: https://larazon.pe/congreso-aprobo-el-informe-final-de-la-denuncia-constitucional-contra-luciana-leon/ Más de 150 autoridades provinciales y distritales de las regiones de Puno,...

Digna Calle renuncia a segunda vicepresidencia del Congreso

Digna Calle renuncia a segunda vicepresidencia del Congreso

Congresista tomó decisión tras los rechazos a los proyectos de adelanto de elecciones. Lee también: https://larazon.pe/the-economist-peru-dejo-de-ser-un-pais-democratico/ La congresista de Podemos Perú Digna Calle anunció, a través de sus redes sociales, su renuncia a...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial