Palacín defendió designación de su hijo en el Indecopi

Mientras cerrón justifica este nuevo polémico nombramiento

por | Sep 16, 2021 | Política, Titulares

Mientras cerrón justifica este nuevo polémico nombramiento

El abogado Julián Palacín Fernández, exintegrante del equipo técnico de Perú Libre, defendió el nombramiento de su hijo, Julián Palacín Gutiérrez, como el nuevo presidente del consejo directivo del Indecopi, la cual ha sido cuestionada ya que no contaría con las credenciales para asumir tan importante cargo.

Palacín padre firmó que Indecopi exige como requisitos ser abogado con título profesional validado por Sunedu y tener cinco años de experiencia, requerimientos que, aseguró, son superados por su familiar.

“Es el abogado número uno del Perú que ha defendido más casos de defensa al consumidor”, dijo Palacín sobre su hijo y agregó que ha trabajado por más de 13 años en el rubro. Incluso afirmó que el plan de gobierno de Perú Libre “es 80% de él”.

Palacín Gutiérrez, quien fue candidato al Congreso por el partido Perú Libre, es un abogado egresado de la Universidad San Juan Bautista, especialista de seguros y derecho aéreo.

En tanto, el fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se pronunció para justificar la nueva designación de la actual gestión gubernamental.

“Toda designación que haga el gobierno de izquierda será mala para la derecha, desde el presidente, ministros, directores, embajadores, canciller, etc.”, escribió Cerrón en su cuenta de Twitter.