El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, llama terroristas a los obispos porque manifestaron su disgusto contra su gobierno
El gobernante de Nicaragua, Daniel Ortega, quiere ser reelegido por tercera vez consecutiva. Es por ello, que el lunes pasado atentó contra su oposición cristiana, es decir, los obispos.
Mediante un juicio público, Ortega indicó que los sacerdotes cristianos son ‘terroristas’. Los fuertes comentarios se deben a que los obispos critican su gestión por el atentado contra los derechos humanos ocurridos en dicho país. En ese sentido, los organismos internacionales y la Iglesia no están de acuerdo con el tiempo que el jefe de Estado se ha establecido en el dominio.
Cabe resaltar que según Ortega, los obispos quisieron dar un golpe de Estado, porque apoyaron las marchas contra el Gobierno en abril del 2018
“Ellos [los obispos], como que fuesen electos, como que fuesen una autoridad electa, y como que tuviesen derechos, nos leyeron el ultimátum donde nos daban 24 horas para dejar el Gobierno, entregar el Poder Judicial, entregar la Presidencia, entregar el Poder Electoral, entregar la Asamblea Nacional… ¡Entregarlo todo!», indicó Ortega respecto a una carta transmitida por la Iglesia en el 2018 para acabar con la crisis política.
Cabe recordar que la primera vez que ocupó el cargo fue en 1985 hasta 1990. Asimismo, luego de tres presidentes retornó al poder en el 2007 para asentarse por tres periodos, sumando 15 años como mandatario.