Presidente de Sporting Cristal cree que hay mucho por mejorar en el fútbol peruano

Joel Raffo fue crítico con la actualidad del balón pie nacional

por | Ago 5, 2022 | Deportes

Joel Raffo fue crítico con la actualidad del balón pie nacional

El presidente de Sporting Cristal, Joel Raffo, señaló que hay mucho por mejorar en el fútbol peruano, sobre todo en la competencia de menores.

Marc Cucurella es nuevo jugador del Chelsea

«La intención del club siempre fue acoger a ‘Yoshi’ y retenerlo. Sin embargo, él, como cualquier jugador de su jerarquía y de la selección nacional, tiene sus aspiraciones. Creemos que es muy difícil que al término de esta ventana, que culmina el 1 de septiembre a nivel internacional, pueda seguir con nosotros», señaló el mandamás del conjunto ‘rimense’ en Diario Depor.

Además, Raffo habló sobre la actualidad del fútbol nacional: «Creo que hay mucho por mejorar. Y precisamente por eso nos hemos involucrado en las reformas y en la reestructuración del fútbol peruano. Nosotros lo que queremos es pelear por una Copa Libertadores, ser competitivos a nivel internacional, tener un equipo que no solo compite y pelear, además, tener jugadores con los mejores beneficios posibles».

Luego, añadió: «La única manera de lograrlo es tratando de que la competencia en menores sea mejor, porque es la única forma en que nuestro fútbol incremente su nivel, y tratando que nuestra competencia precompetitiva, sea Reserva u otras categorías, sea la mejor posible. Si no nos preparamos, luego cuando salimos a competir a nivel internacional, no estamos capacitados, preparados para competir. Hay varias medidas que se van a ir tomando de manera progresiva de tal manera de que se pueda seguir consiguiendo en el mediano o largo plazo. Como club, nosotros tenemos una obligación.

Consultado si hay una deuda internacional, Raffo dijo: «Definitivamente a nivel país. Por eso tenemos la obligación, la necesidad, responsabilidad como institución líder del fútbol peruano para que esto cambie. Nosotros tenemos que ser pioneros en ello. Por eso es que nos hemos puesto a trabajar. Por ello hemos indagado tanto a nivel FIFA, para acortar las diferencias que había en su momento, entender lo que estaba pasando. Se vienen cuatro años más con esta junta directiva respaldada, refrendada hace unos días por el TAS. Nos toca trabajar y para ello tenemos que estar unidos como sistema, para que estas reformas se puedan dar. No hay que obstaculizar para saldar estas fechas que cada vez se notan más con nuestros países vecinos. Para mí es una gran deuda que Sporting Cristal después de tantos años no llegue a octavos de final de una Copa. Tenemos que trabajar en esa mira».


Más recientes

Roberto Palacios: «Estoy muy contento porque conozco a Juan»

Roberto Palacios: «Estoy muy contento porque conozco a Juan»

El ex jugador de la Selección Peruana brindó sus sensaciones sobre Juan Reynoso como nuevo entrenador del equipo bicolor Roberto Palacios, ex futbolista de la Selección Peruana de Fútbol, estuvo presente este jueves en la inauguración de un campo deportivo en San Juan...

Nelson Cabanillas confía en pelear el Torneo Apertura

Nelson Cabanillas confía en pelear el Torneo Apertura

El lateral izquierdo del cuadro crema es consiente que están en la obligación de ser protagonista Nelson Cabanillas, señaló que el objetivo es pelear por el título del Torneo Clausura y comentó que plantel está enfocado ganas ante ADT. Además, se refirió a la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial