Presidente de Ucrania hablará por videoconferencia con el Congreso

El próximo 5 de abril, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, intervendrá ante el Congreso.

por | Abr 1, 2022 | Internacional

El próximo 5 de abril, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, intervendrá ante el Congreso.

El mandatario de Ucrania hablará frente al Congreso de los Diputados el próximo martes, según ha anunciado este miércoles la presidenta de las Cortes, Meritxell Batet. “Hemos mantenido estrecho contacto con la embajada [ucrania] para buscar el mejor instante y hoy al final me han confirmado el día y la hora en la que el mandatario Volodímir Zelenski. Va a ser el 5 de abril, a las 4 de la tarde”, ha anunciado escuetamente Batet.

El jefe ucranio ya ha intervenido, entre otros, en los parlamentos del Reino Unido, EE UU, Alemania y Francia. El régimen de Zelenski ha pedido que en aquel acto haya intervenciones de nuestra Batet y además del mandatario del ejecutivo español, Pedro Sánchez.

Meritxell Batet ha ofrecido detalles del formato de la participación de Zelenski que, siguiendo la súplica de la Embajada de Ucrania, consistirá en una primera breve introducción por nuestra presidenta del Congreso, seguida de los vocablos por teleconferencia del mandatario ucranio al hemiciclo y, al final, una copia del mandatario Sánchez.

El acto durará en general 30 min, ha precisado Batet, que ha asegurado que es la duración de las anteriores comparecencias de Zelenski en otros parlamentos. Aunque la sesión se celebrará en el Congreso, va a estar abierta además a los senadores y probables invitados, tales como de la Embajada de Ucrania en Madrid. Batet comunicó esta misma tarde la aseveración del acto a la Mesa de las Cortes, los portavoces de todos los equipos, el mandatario del Senado y miembros del Ejecutivo.

La esperada exposición de Zelenski frente al Parlamento español se ha demorado unos días sobre lo al inicio requerido y acordado por inconvenientes de estabilidad del propio mandatario ucranio, con el que se había cerrado una cita anterior para hace unas semanas y que tuvo que ser anulada. Los servicios técnicos del Congreso ya han probado hace diversos días el sistema técnico para la transmisión, en el cual se usarán ambas cámaras laterales ya existentes y otras 2 novedosas, que se instalarán abajo justo de la tribuna presidencial, para que logren continuar la mediación todos los parlamentarios presentes, y otro justo en frente, donde se suele localizar al diputado de Unidas Tenemos la posibilidad de, Pablo Echenique, que acude a las sesiones en una silla de ruedas eléctrica. El martes 5 estaba ya previsto el principio del pleno semana a las 15.00 horas, por lo cual ahora el comité de Portavoces discutirá y resolverá si dicha sesión comienza como continuamente o se retrasa algo hasta la alocución de Zelenski.


Más recientes

Padrón listo para pagar FONAVI

Padrón listo para pagar FONAVI

Fonavista descarga totalmente gratis la Edición Impresa de TU DIARIO LA RAZÓN en PDF FONAVI: Pago parcial a fonavistas debe inicia este miércoles 7 de diciembre, el padrón está listo para iniciar pagos según CRONOGRAMA Padrón listo: El dinero de los fonavistas se...

¿Qué sabes más sobre el Honor x7 y su maravillosa cámara?

¿Qué sabes más sobre el Honor x7 y su maravillosa cámara?

La búsqueda de teléfonos inteligentes de calidad más efectiva es real y amable. Las personas tienen una expectativa de qué tipo de funciones requieren en sus teléfonos. Esta demanda les hace ir tras su tipo de dispositivo. Cada persona tiene su propia mentalidad....

¿Cuáles son las ventajas de tener el teléfono Honor 50 Lite?

¿Cuáles son las ventajas de tener el teléfono Honor 50 Lite?

Honor 50 lite es uno de los teléfonos inteligentes más económicos que puede encontrar en línea, y también es uno de los más económicos, ya que el costo del dispositivo Honor 50 Lite es uno de los más económicos que obtendrá en el mercado cibernético o el activo. Aquí...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial