El presidente de Ucrania, Volodimir Zalenski, insistió en su pedido de una cita con aliados occidentales
Este viernes, el mandatario ucraniano Volodimir Zalenski, acudió a la reunión de sus aliados occidentales en el país de Alemania, y reclamó “más armas” a fin de frenar el avance de las tropas europeas especialmente en el este de su territorio.
Dicho pedido, se produjo, luego de que Ucrania fuera invadida por Moscú desde el mes de febrero en el año 2022, quienes afrontan importantes avances de las tropas rusas en el Donbás, en el este y frecuentes bombardeos devastadores.
LEE TAMBIÉN:
UE lamentó que Mongolia se haya abstenido de arresta a Putin
Cabe precisar, que el último, se registró en Poltava– centro de la exrepública soviética, la cual dejó cincuenta y cinco muertos y más de trescientos heridos a causa de este atentado. “Necesitamos más armas para repeler a las fuerzas rusas«, instó Zelenski.
Asimismo, el mandatario, exhortó a sus aliados a cumplir sus compromisos, “El número de sistemas de defensa aérea que no se han entregado es significativo«. En tanto, Zelenski, volvió a solicitar que se levanten las restricciones al uso de armas accidentales de largo alcance a fin de atacar objetivos dentro de Rusia.
«Necesitamos tener esta capacidad de largo alcance, no sólo en el territorio ocupado de Ucrania, sino también en el territorio ruso«, precisó.