Lacalle se mostró en contra de los violentos ataques perpetuados en Ucrania a manos de los militares de Vladimir Putin
Se suma uno más. El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou se sumó al apoyo con Ucrania y rechazó los ataques que perpetua Rusia en contra de la afectada nación quien quedo sola en combate.
“Fuerzas militares rusas lanzaron una ofensiva contra Ucrania. Uruguay es un país que siempre apuesta por la paz. Rechazamos las acciones contrarias al derecho internacional y a los propios de la ONU. Urge que vuelvan las negociaciones para resolver civilizadamente el conflicto”, expresa el presidente.
Asimismo, Lacalle enfatizó Uruguay siempre apostará por la paz y siempre rechazarán acciones que vayan contrarias al derecho internacional y a la ONU. Por otro lado, exigió que vuelvan las negociaciones para que se pueda encontrar una solución civil que no mate ni desangre a más personas inocentes.
Por otro parte, el ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay anunció que están listo para brindar apoyo a sus compatriotas que se encuentren en Ucrania. El ente afirmó que ya cuentan con un plan de socorro en el país atacado por Rusia. Sin embargo, la duda nace en el cómo efectuarán este plan si Uruguay no tiene representación consular.
El ministro de Defensa respalda al presidente
Otra persona que se sumo a estas declaraciones fue el ministro de Defensa, Javier García quien expresó la esperanza de que la sensatez y el dialogo primen. De esta forma, afirmó que en Uruguay construyen una política internacional que se basa en la solución pacífica.
“Esperemos que prontamente la sensatez prime, así como el diálogo. En Uruguay construimos una política internacional donde se construye sobre la base de la solución pacífica de las controversias, la negociación y el diálogo en el marco de Naciones Unidas”, expresó el ministro de Defensa.
En esa misma línea, añadió que es una coincidencia triste todo lo que está pasando. Ya que no se puede apelar a la tragedia humana que causa tanto dolor y más frente a estos ataques evitables en un marco de diálogo.
“Es una coincidencia triste. Es el inicio de acciones de guerra, justamente el mismo día donde Uruguay, país de larguísima tradición en misiones de paz, en este caso sale a relevar parte de su contingente en el Sinaí”, añadió el ministro de Defensa.