Presidente del Congreso se enfrenta a Vizcarra y lo critica por su gestión

0
482
Vizcarra

Presidente del Congreso, Manuel Merino, rechazó la actitud de Vizcarra afirmando que actuó de manera irresponsable

El presidente del Congreso de la República, Manuel Merino, se pronunció ante las últimas declaraciones que tuvo el Jefe de Estado, Martín Vizcarra tras la negativa del parlamento en cuanto al voto de confianza para el gabinete Cateriano“.

Durante una conferencia de prensa el titular del Legislativo no dudó en criticar a Martín Vizcarra y a Pedro Cateriano afirmando que durante la larga sesión que tuvo el premier ante el pleno no se presentaron medidas inmediatas para enfrentar la crisis económica ante la presencia del coronavirus en el Perú.

Lee: [“Conformaré un nuevo gabinete en plazo que determine la ley”]

«Rechazo enfáticamente cualquier insinuación de chantaje o de negociación por el voto de confianza», manifestó Merino en defensa al cuestionamiento sobre la continuación del ministro de educación en la cartera.

«Estamos en un Gobierno de salida, este no es un Gobierno que comienza recién su gestión y, lamentablemente, el discurso del señor Cateriano era para un Gobierno de cinco años. (…) Este supuesto chantaje y negociación de la reforma universitaria es un pretexto para no reconocer que el voto en contra del señor Cateriano es en contra de la política fracasada de este Gobierno», indicó el presidente del Congreso.