Presidente del JNE descarta fraude en la segunda vuelta electoral

El presidente del JNE, Jorge Salas, garantizó que se respetará “de manera absoluta” la voluntad popular en estas próximas elecciones

por | May 26, 2021 | Sin categoría

El presidente del JNE, Jorge Salas, garantizó que se respetará “de manera absoluta” la voluntad popular en estas próximas elecciones

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, rechazó este miércoles las recientes acusaciones que buscan desestabilizar el proceso de la segunda vuelta electoral.

“Resulta inaceptable cualquier ataque perpetrado en los últimos tiempos mediante acusaciones sin sustento que pretende desestabilizar el proceso del balotaje o segunda elección presidencial que está próxima a realizarse este domingo 6 de junio. Hay que leer, hay que informarse adecuadamente sobre los marcos de las potestades de los integrantes de los jurados electorales”, señaló durante la ceremonia central por el 90º aniversario de creación del JNE.

En ese sentido, Salas Arenas aseguró que el organismo electoral que preside respetará “de manera absoluta” la voluntad popular y garantizó que estos comicios serán llevados con total «transparencia».

“Puedo asegurarles que este organismo autónomo respetará de manera absoluta la voluntad popular como lo ha hecho ya y la elección ciudadana será transparente, expuesta, manifestada a través del voto. En los comicios del 11 de abril a quedado claro que así fue en estas elecciones y seguirá siendo”, sostuvo.

Asimismo, indicó que las últimas elecciones han sido validadas por observadores internacionales, quienes estuvieron presentes antes, durante y después de los comicios el 11 de abril, por lo que descartó algún tipo de fraude.

“No es posible atacar la validez de un proceso electoral cuyo desarrollo ha sido auditado como ya se ha dicho, validado por organismos que han realizado observación electoral en las últimas elecciones», refirió el presidente del JNE.

“Decimos que no es posible un fraude porque a lo largo del desarrollo de las Elecciones Generales 2021. El JNE ha cumplido a cabalidad con sus funciones para garantizar la limpieza que es inherente al derecho de elegir y ser elegido”, agregó.