Joel Raffo, dirigente del Cristal, fue consultado sobre la disputa entre los seis equipos protestantes y la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Considera que es necesario dialogar entre todos los equipos de la Liga 1 Betsson, incluyendo aquellos en conflicto por los derechos televisivos.
El torneo apertura finalmente comenzó; sin embargo, aún siguen vigentes los reclamos de algunos equipos por la medida cautelar impuesta por la FPF. Dicha medida obligó a los clubes a disputar los partidos de la cuarta fecha para evitar una segunda derrota por “walk over”. Este escenario haría que el club infractor reciba una sanción económica y pierda la categoría.
Para poder llegar a un consenso, la FPF había organizado una reunión con los clubes para el pasado lunes. Sin embargo, no estuvieron todos presentes. Cuando fue consultado sobre el tema, Joel Raffo, presidente del Sporting Cristal, detalló que algunos equipos no asistieron porque les resultaba complicado estar ir al hotel Radisson de San Isidro, lugar de la asamblea.
El jefe del Cristal opina que es necesario que todos los clubes estén presentes para llegar a un acuerdo. Para ello, considero importante que los conjuntos aún en protesta con la FPF, sobre todo, puedan participar en las conversaciones.
“Estamos aspirando llegar a un buen puerto, por el bien de la Liga. Esperamos la buena disposición de parte de los clubes opositores para poder llegar al diálogo. Aguardamos la convocatoria para poder dialogar y buscar soluciones”, informa Raffo.
Américo Ibáñez, asesor deportivo del ADT, también estuvo a las afueras del hotel de San Isidro. Aseguró que la FPF está dispuesta a dialogar con los equipos para el correcto desarrollo de la Liga 1 Betsson. Al igual que el presidente de Sporting Cristal, insistió en que deben estar todas las escuadras.
“Hemos intercambiado ideas, pero también hemos llegado a la conclusión de que tenemos que estar todos. La FPF tiene la intención de mejorar y por eso hizo la convocatoria. Esperemos que en el transcurso de los días esto se pueda solucionar y estemos todos juntos”, asegura Ibáñez.
Los equipos en protesta son seis: Alianza Lima, Deportivo Municipal, FBC Melgar, Deportivo Binacional, Cienciano y Cusco FC. La decisión colectiva no asistir a la reunión, según un comunicado emitido, fue que aún les parecen incoherentes las medidas impuestas por la FPF.
Lee también:
Debut casi goleador: Así fueron los primeros minutos de Paolo Guerrero con Racing