Presidente Lasso denunció que congresistas le pidieron favores a cambio de aprobar su proyecto

El jefe de Estado afirmó que miembros de la Asamblea le pidieron dinero en efectivo y condonación de tributos a cambio de votos para aprobar su propuesta

por | Mar 27, 2022 | Internacional

El jefe de Estado afirmó que miembros de la Asamblea le pidieron dinero en efectivo y condonación de tributos a cambio de votos para aprobar su propuesta

Las cosas en Ecuador se ponen tensas y es que su presidente Guillermo Lasso denunció que los los congresistas de su país reclamaron favores, incluso personales, para apoyarlo y votar a favor del proyecto de estímulo a las inversiones presentado por el Ejecutivo.

“Es el colmo de los colmos de aquellos asambleístas que han venido a pedir dinero en efectivo al Gobierno. No podemos permitir la corrupción de los evasores de impuestos, que quieren cambiar su voto por que no les cobremos impuestos. En este país hay que decir la verdad: unos por cargos públicos y otros por dinero, y otros por evasión de impuestos”, afirmó Lasso.

En esa misma línea, Lasso afirmó que su país no permitirá la corrupción de los evasores de impuestos que quieren dar su voto a cambio de esa condonación en sus tributos. Asimismo, el presidente fue tajante. Denunció que ellos le pidieron dinero en efectivo al Gobierno.

Presidente habla sobre la Asamblea Nacional

Por otro lado, el presidente Lasso afirmó que la Asamblea Nacional le da la espaldas a las mujeres y jóvenes de su país negándoles la posibilidad de superación a través del empleo.

“Esta Asamblea Nacional le ha dado las espaldas a la mujer y a los jóvenes ecuatorianos negándoles la oportunidad de empleo y de prosperidad”

Cabe resaltar que esta denuncia del presidente se da después de  que el congreso del Ecuador negara y archivara la propuesta de ley.

“Existen políticos que lo único que quieren es hablar con el presidente y piden ‘quítame de encima al SRI (Servicio de Rentas Internas), que no me cobren’. Eso es corrupción, y no estoy aquí para defender ningún interés particular de nadie”, finalizó.


Más recientes

Por:  Dennis Falvy / ¿Qué es, qué hace y qué hará: ChatGPT?

Por: Dennis Falvy / ¿Qué es, qué hace y qué hará: ChatGPT?

En muchos centros de enseñanza, los profesores han empezado a recibir tareas y ensayos brillantes. Pero no son obra de sus alumnos, sino de ChatGPT, un bot de inteligencia artificial que genera frases y textos a partir de una serie de instrucciones, lo cual plantea...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial