Presidente Pedro Castillo anuncia retorno a clases presenciales en marzo del 2022

Ministro de Educación agregó que la meta es el regreso al 99% a las aulas para julio del mismo año

por | Nov 11, 2021 | Política, Titulares

Ministro de Educación agregó que la meta es el regreso al 99% a las aulas para julio del mismo año

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que el retorno de clases presenciales de dará para marzo del 2022. Asimismo, el ministro de Educación, Carlos Gallardo, aseveró que la meta para julio es que se de en un 99% el regreso a las aulas.

«En 100 días de Gobierno, continuamos trabajando para fortalecer nuestro sistema educativo y recuperar los aprendizajes de niños, niñas, jóvenes y adultos. Todo este esfuerzo del Minedu apunta hacia el retorno a las aulas en un 99 % a julio del 2022», escribió el mandatario mediante si cuenta de Twitter.

Asimismo, el ministro de Educación confirmó lo anunciado por el presidente Castillo y agregó que actualmente se encuentran trabajando en el fortalecimiento del sistema educativo, con el fin de recuperar aprendizajes en niñas, niños, jóvenes y adultos.

En esa misma línea, aseveró que todos los esfuerzos que están realizando desde el Ministerio de Educación, apuntan a un solo objetivo, que para julio de próximo año, el regreso presencial a las aulas sea en un 99%.

«En 100 días de Gobierno, continuamos trabajando para fortalecer nuestro sistema educativo y recuperar los aprendizajes de niños, niñas, jóvenes y adultos. Todo este esfuerzo del Minedu apunta hacia el retorno a las aulas en un 99 % a julio del 2022», se lee en el post del ministro.

Además, el Gallardo dijo que para que se de la meta del retorno casi absoluto de todas las aulas, el inicio del Año Escolar será de manera gradual, flexible y descentralizado desde marzo.

“Este retorno a las clases presenciales y semipresenciales al 99 % para mediados del 2022 comenzará desde el inicio del Año Escolar de manera gradual, segura, flexible y descentralizada en marzo, tal como lo anunció nuestro presidente de la República”, aseveró Gallardo, en su cuenta de Twitter.


Más recientes

Productos agrícolas subieron sus precios hasta en 205%

Productos agrícolas subieron sus precios hasta en 205%

Durante el último mes, en los mercados mayoristas muchos de los productos aumentaron sus precios, según reporte del Midagri. En el cuarto día de paralización de transportistas de carga, los mercados mayoristas reportaron una disminución en el ingreso de productos. En...

Fiscal de la Nación continuará investigación a Castillo

Fiscal de la Nación continuará investigación a Castillo

Fiscal anuncia creación de un equipo especial para casos de corrupción Patricia Benavides, la flamante fiscal de la Nación, ratificó que continuará con la investigación que se sigue contra el presidente Pedro Castillo en los mismos términos en que la dirigió Pablo...

Caen exportaciones en 15% por baja demanda de cobre

Caen exportaciones en 15% por baja demanda de cobre

Durante mayo, China tuvo una baja demanda de cobre. Por ello, el volumen y valor de las exportaciones cayeron 46,92% y 55,57%, respectivamente. Las exportaciones llegaron a 4,015 millones de dólares en mayo, es decir, una caída del 14.86% con respecto al mismo lapso...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial