El presidente Francisco Sagasti viajó a Huancavelica para entregar nuevas dosis para la vacunación de adultos mayores
El presidente de la República, Francisco Sagasti, viajó a la región Huancavelica a bordo de un helicóptero del Ejército Peruano para hacer entrega una nueva remesa de vacunas contra la Covid-19 destinada para los adultos mayores.
Durante la rueda de prensa, un periodista le preguntó al presidente sobre la falta de plantas de oxígeno y camas UCI en Huancavelica. Sin embargo, el mandatario dio una respuesta evasiva y no se comprometió a dar una solución a esta problemática.
En esa línea, Sagasti afirmó que en noviembre recibió un país con 1 mil 440 camas y que en la actualidad se tiene 2 mil 500 en todo el país. En el caso de las plantas de oxígeno, indicó que encontró 63 en todo el país y que, actualmente, se cuenta con 165.
Asimismo, agradeció a gobiernos regionales, empresa privada y no dijo nada de la Iglesia Católica, quienes intermediaron en la compra, como sucedió en Huancavelica.
Respecto a las dosis exclusivas para adultos mayores, el jefe de Estado señaló que en total trajo a la ciudad 26 mil 620 dosis contenidas en 2 mil 662 frascos de la vacuna de AstraZeneca.
“El gobierno de transición tiene un compromiso sólido. Venimos a cumplir con la entrega de vacunas para llegar a todos”, refirió el presidente Francisco Sagasti, quien precisó que los productos de AstraZeneca no necesitan condiciones de frío, por ello se podrán conservar en las condiciones climáticas que cuenta la región.