Presidente Sagasti evitó responder sobre la falta de camas UCI en Huancavelica

El presidente Francisco Sagasti viajó a Huancavelica para entregar nuevas dosis para la vacunación de adultos mayores

por | Abr 23, 2021 | Sin categoría

El presidente Francisco Sagasti viajó a Huancavelica para entregar nuevas dosis para la vacunación de adultos mayores

El presidente de la República, Francisco Sagasti, viajó a la región Huancavelica a bordo de un helicóptero del Ejército Peruano para hacer entrega una nueva remesa de vacunas contra la Covid-19 destinada para los adultos mayores.

Durante la rueda de prensa, un periodista le preguntó al presidente sobre la falta de plantas de oxígeno y camas UCI en Huancavelica. Sin embargo, el mandatario dio una respuesta evasiva y no se comprometió a dar una solución a esta problemática.

En esa línea, Sagasti afirmó que en noviembre recibió un país con 1 mil 440 camas y que en la actualidad se tiene 2 mil 500 en todo el país. En el caso de las plantas de oxígeno, indicó que encontró 63 en todo el país y que, actualmente, se cuenta con 165.

Asimismo, agradeció a gobiernos regionales, empresa privada y no dijo nada de la Iglesia Católica, quienes intermediaron en la compra, como sucedió en Huancavelica.

Respecto a las dosis exclusivas para adultos mayores, el jefe de Estado señaló que en total trajo a la ciudad 26 mil 620 dosis contenidas en 2 mil 662 frascos de la vacuna de AstraZeneca.

“El gobierno de transición tiene un compromiso sólido. Venimos a cumplir con la entrega de vacunas para llegar a todos”, refirió el presidente Francisco Sagasti, quien precisó que los productos de AstraZeneca no necesitan condiciones de frío, por ello se podrán conservar en las condiciones climáticas que cuenta la región.


Más recientes