Desde su refugio en un búnker alejado del enemigo, el presidente Volodimir Zelenski continúa con sus estrategias defensivas ante el bombardeo ruso sin dar tregua. Acompañado de su equipo técnico, el mandatario ucraniano alista sus tropas ante la gran ofensiva militar, que parece haber intensificado su asalto contra la capital Kiev.
Zelenski teme por la seguridad de su familia, por lo que decidió resguardarse solo y aseguró en una entrevista concedida a CNN que desde hace más de tres días que no los ve porque solo se limita a trabajar y dormir.
El mandatario, quien antes de ser el líder de Ucrania ejercía como actor, señaló que lo que ocurre actualmente “es muy serio, no es una película”.
“No soy icónico, Ucrania es icónica”, agregó al referirse a la ovación que recibió tras intervenir en un video ante el Parlamento Europeo este martes.
Más temprano, Zelenski sostuvo una reunión con su par estadounidense Joe Bien y le pidió que utilice su discurso del estado de la Unión para enviar un mensaje contundente a Rusia sobre la invasión de Ucrania.
Mientras que Rusia atacaba Járkov y Kiev, los mandatarios sostuvieron una conversación telefónica durante 30 minutos en el que abordaron temas de liderazgo de EE.UU. y la actual situación de Ucrania.