Prestigiosa agrupación mexicana se presentará el 10 de setiembre

0
164
Orquesta de Cámara de Bellas Artes de México

Gran Teatro Nacional recibe Orquesta de Bellas Artes México

El Ministerio de Cultura de Perú y la Secretaría de Cultura de México, a través de su Instituto Nacional de Bellas Artes, anunciaron la visita a Lima de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes.
Esta prestigiosa agrupación dirigida por el maestro José Luis Castillo, se presentará el 10 de septiembre, en el Gran Teatro Nacional, con la presencia del reconocido pianista Abdiel Vázquez. El repertorio incluirá piezas académicas que encierran la riqueza musical de América, como Huapango, de José Pablo Moncayo, así como con reconocidos artistas del ámbito.
La Orquesta de Cámara de Bellas Artes de México, denominada originalmente Yolopatli (vocablo náhuatl que significa “cura para el corazón”), se formó en el Conservatorio Nacional de Música con discípulos de Imre Hartmann (violonchelista) y Joseph Smilovitz (violinista).
Durante la década del 70 adquirió su nombre actual por iniciativa de Luis Sandi y en los últimos años ha dedicado sus esfuerzos a difundir y explorar la música orquestal de cámara, tanto mexicana como
internacional.