Prevén cerrar las playas desde el 31 al 3 de enero

Playas serán cerradas para prevenir contagios

por | Dic 29, 2021 | Actualidad

Playas serán cerradas para prevenir contagios

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, indicó que las autoridades formalizarían hoy el cierre de playas desde el 31 de diciembre hasta el 3 de enero del 2022. Ello, para prevenir el avance de la variante del COVID-19 ómicron.

“Se vio que la mejor forma era un cierre de las playas a nivel nacional de todo el litoral desde el 31 hasta el día 3 de enero”, manifestó Muñoz, quien ayer por la tarde sostuvo una reunión con diferentes autoridades en el Ministerio de Salud.

“Y a partir del día 4, se tendrá un uso racional de las playas con el concurso de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, fiscalización de los municipios y serenazgos. Debe haber un control”, añadió.

El burgomaestre recordó que la variante ómicron está creciendo en el país, llegando hasta el momento a 71 casos, razón por la cual mañana se discutirá esta medida en el Consejo de Ministros, luego de lo cual, añadió, saldrían las normas pertinentes.

«Hay potencial de crecimiento y no se quiere, según explicaciones tanto del ministro y de los viceministros, que se desborde la capacidad sanitaria ni que esto acabe en situaciones que hasta el momento no se han dado, es decir una letalidad bastante crecida. La idea es prevenir antes que lamentar», añadió.

Sostuvo que a partir del martes 4 de enero se espera que las playas del litoral tengan un control policial y militar, pero también una presencia importante de agentes de fiscalización de los municipios respectivos, dado que no debería haber desacato a las normas ni mucho menos consumo de bebidas alcohólicas como se ha visto.

«Varias autoridades locales con las que me estuve reuniendo en días previos están por el cierre de las playas», apuntó.


Más recientes

Nuevo Defensor del Pueblo sería elegido desde el 16 de agosto

Nuevo Defensor del Pueblo sería elegido desde el 16 de agosto

Grupo de trabajo aprueba cronograma El Pleno del Congreso de la República podrá elegir desde el próximo martes 16 de agosto al nuevo defensor del Pueblo, luego de que la Comisión Especial encargada de la selección de candidatos aptos para dicha elección aprobara su...

Tottenham cerca de fichar a un defensor del Barcelona

Tottenham cerca de fichar a un defensor del Barcelona

El cuadro azulgrana dejará ir a uno de sus descartes Clement Lenglet, defensor francés del FC Barcelona quiere jugar en el Tottenham la próxima temporada, donde buscará la continuidad que no tiene en el cuadro español....

Echaíz se perfila como candidata a presidencia del Congreso

Echaíz se perfila como candidata a presidencia del Congreso

APP anuncia que evalúa mejor opción La bancada de Alianza para el Progreso (APP) señaló que actualmente se encuentra evaluando la mejor opción para lanzar a un candidato a la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso, esta recaería en Gladys Echaíz ante el poco...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial