Prevén que la tercera ola “nos golpearía bastante”

Ministro de salud señala que la variante delta avanza rápidamente

Ministro de salud señala que la variante delta avanza rápidamente

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, señaló que el país se encuentra en una etapa de “descenso clarísimo” de la segunda ola de COVID-19. Sin embargo, aclaró que la experiencia internacional y el análisis del incremento de las variantes que hay en el país, principalmente de la variante Delta, hace que sea “muy probable” la ocurrencia de una tercera ola en el país.

“Lo cierto es que esta variante Delta se reproduce de manera muy rápida. En semanas, en Europa, generó una predominancia sobre las demás, generando una elevada cantidad de contagios y fallecidos. Son países que tienen una alta cantidad de personas vacunadas, y porque nuestro sistema de salud es precario, tenemos que acelerar las decisiones”, apuntó.

El ministro precisó que, según el análisis del Minsa y el Seguro Social de Salud-EsSalud, la tercera ola “nos golpearía bastante” debido a la situación sanitaria del país.

De otro lado, Cevallos negó que el Gobierno vaya a realizar una “intervención” en las clínicas en el marco de una atención de pacientes durante la tercera ola. Por el contrario, aseguró que existe una “buena relación” con las clínicas privadas e incluso resaltó que en muchos lugares está participando “de manera activa” en las jornadas de vacunación.


Más recientes

¡Brasil se queda sin mundial!

¡Brasil se queda sin mundial!

Croacia derrotó a Brasil y asegura su pase a semifinales ¿Sorpresa mundial! El sexto título mundial de Brasil tendrá que esperar: la Croacia de Luka Modric venció en los penales (1-1, 4-2) a los sudamericanos, este viernes en los cuartos de final de la Copa del Mundo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial