Argentina no solo plantea vender Cannabis de uso medicinal a su país, sino también exportar a otros países.
Argentina parece ser el único país en el continente en estar adelantado en cuanto al uso medicinal del Cannabis. Recordemos que, el 29 de marzo de 2017, se expide la ley Nº 27.350 de Investigación Médica y Científica de Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus derivados. El Senado aprueba el uso medicinal de la marihuana a nivel nacional de manera unánime, con un total de 58 votos a favor y ninguno en contra. La ley fue promulgada el 21 de septiembre de 2017.
Ha dado la vuelta al mundo que, durante el último miércoles, fue inaugurado el primer laboratorio público de producción de cannabis medicinal en Argentina. “Arrancamos con este proyecto que nos llevó más de dos años y es 100% público. Pertenece al pueblo jujeño, pero es un camino que estamos compartiendo. Está a disposición”, expresó Gerardo Morales, gobernador de la provincia de Jujuy. Se estima que en las provincias argentinas de Corrientes y San Juan se comience a producir marihuana con fines medicinales a corto plazo, precisaron sus autoridades.
Morales considera necesario destacar en la producción para ser un punto de referencia y lograr exportar en el futuro. “No solo vamos a vender a Argentina sino al resto del mundo. Tenemos que exportar: abrimos un camino”, aseguró. Hasta la fecha, se ha autorizado producir 35 hectáreas en el laboratorio piloto. Aspiran que se llegue a cultivar otras 600 hectáreas en los próximos meses.