Asimismo, el premier enfatizó la posición firme de Italia frente a la guerra
El primer ministro de Italia, Mario Draghi, fue enfático y aseguró que no ayudar a Ucrania significaría justificar a Hitler y Mussolini. Esto a raíz de que Italia envío armas al país invadido por Rusia.
Pues el premier Mario Draghi, defendió la posición de Italia, de el envío de estas armas pues calificó a países bajos como naciones indefensas. Asimismo, marcó la posición firme de Italia frente a las próximas cumbres del Consejo Europeo, de la OTAN y el G7 por la guerra en Ucrania y Rusia.
Por otro lado, se le cuestionó al primer ministro por enviar armas y este respondió que es una coyuntura difícil la que Ucrania enfrenta pues afirmó que no ayudarla sería justificar a Hitler o Mussolini quienes atacaron a países indefensos.
«En un terreno muy resbaladizo que nos lleva a justificar a todos los autócratas, empezando por Hitler y Mussolini, todos aquellos que atacaron países indefensos (…) No ayudar militarmente a los países atacados significaría», expresó el ministro.
Ministro firme en su compromiso
Asimismo, Draghi afirmó del compromiso de su Gobierno de brindar el 2 % del Producto Interior Bruto de Italia a la defensa y aseveró que «así se ha prometido a la OTAN» pues contribuirá al deseo de «crear una defensa común europea».
«No hay excusas para quien agrede», afirmó el primer ministro. Sin embargo, dijo que ellos también buscan que Ucrania y Rusia lleguen a un acuerdo de paz. No obstante, enfatizó que esa posición debe resultar de ambos lados.