Prisión preventiva para Adolfo Bazán por caso Macarena

Poder Judicial confirma orden de captura para hacer efectivo encierro

por | Dic 19, 2019 | Actualidad

Poder Judicial confirma orden de captura para hacer efectivo encierro

El Poder Judicial confirmó los 5 meses de prisión preventiva que se le impuso al abogado Adolfo Bazán Gutiérrez, presuntamente por realizar tocamientos indebidos a Macarena Vélez, exintegrante de “Esto Es Guerra”, en una discoteca de Miraflores el pasado 18 de agosto.

El abogado Adolfo Bazán, a través de su defensa, había solicitado que le levanten la orden de captura y le varíen la prisión preventiva por comparecencia con restricciones alegando que no cometió delito, que no dopó y que todo fue con consentimiento de la agraviada.

No obstante, los magistrados de la Cuarta Sala Penal para Reos Libres dispusieron su ubicación y captura del prófugo abogado. Según señala su resolución, a Adolfo Bazán Gutiérrez se le imputa haber realizado tocamientos indebidos a la agraviada cuando se encontraba imposibilitada de expresar su libre consentimiento, a las 5:30 de la mañana del pasado 18 de agosto, en el interior de la zona Súper Vip de la discoteca QIU.

Este hecho ocurrió cuando la agraviada se encontraba sola, bajo los efectos del alcohol, instantes en que el procesado se le acercó y aprovechándose de dicha situación le hizo tocamientos indebidos en reiteradas oportunidades. Todo se registró en un video grabado con un celular, por el mismo procesado, y luego lo publicó en su cuenta de Instagram.

La resolución indica que debe precisarse que existen medios probatorios en el presente caso, como el video realizado por el mismo procesado y que tiene relación con la denuncia policial realizada por la agraviada y por su primo Alejandro Gabriel Arias Montoya.

En este marco, Bazán no ha logrado acreditar en forma indubitable, tener arraigo domiciliario, familia y pese a su condición de abogado y la libertad de trabajo que le permite su profesión, ni siquiera ha logrado demostrar arraigo laboral. Por estas razones se ha solicitado la prisión preventiva, ya que existe riesgo de salida de país, indica la resolución.