Procurador Enco recopila pagos en gestión de Martin Vizcarra

0
506
Piden informe del pago de S/41.8 millones del Gobierno Regional de Moquegua el 2014.

Pide informe de pagos irregulares del ex gobernador regional de Moquegua

El procurador anticorrupción Amado Enco, viene recopilado “toda la información necesaria para poder impulsar acciones a nivel fiscal” sobre el pago de S/41.8 millones que abonó el Gobierno Regional de Moquegua en el 2014, sospechosamente en el último día de la administración del presidente Martín Vizcarra, a favor de un consorcio integrado por ICCGSA –empresa investigada por el caso dentro del ‘club de la construcción’–

Vizcarra fue gobernador entre el 2011 y el 2014. Un día antes de que dejara el cargo, el 30 de diciembre del 2014, el actual mandatario suscribió un convenio con el Programa de Apoyo a la Reforma del Sector Salud del Ministerio de Salud por el “financiamiento de la ejecución y supervisión” de la obra, para que esta se continuara con recursos del GRM, pero supervisada por el Minsa.

Ayer, la procuraduría solicitó a la contraloría remitir el informe en el cual dicha institución advierte que la transferencia a favor de Consorcio Hospitalario Moquegua, fraccionada en 133 comprobantes de pago, fue irregular. Enco añadió que d icho desembolso fue autorizado por el actual ministro de Transportes y Comunicación, Edmer Trujillo, quien en ese entonces se desempeñaba como  gerente general del Gobierno Regional de Moquegua.

Cabe recordar que la procuraduría de la contraloría presentó el 9 de octubre, una denuncia por los delitos de negociación incompatible y aprovechamiento del cargo contra 14 exfuncionarios del Gobierno Regional de Moquegua, donde los que resulten responsables por el caso del hospital. Sin embargo, en dicha acusación no figuraban ni Edmer Trujillo ni de el presidente de la republica Martín Vizcarra.

La fuente indicó además que si hay algún exfuncionario, que no haya sido comprendido en esta denuncia, la defensa del Estado se encargará de complementar estas acciones legales si el informe evidencia responsabilidad de carácter penal.