Procurador general pide a MP informes ante eventual investigación contra Vizcarra

0
365
Daniel Soria Luján

Estalla preocupación en Palacio por indagación en caso Richard Swing

El procurador general, Daniel Soria Luján, pidió a la Fiscalía de la Nación que se le informe ante una eventual investigación que se pueda abrir contra los altos funcionarios implicados en las investigaciones seguidas por la contratación del cantante Richard Swing, con la finalidad de salvaguardar los intereses del Estado. Esto incluiría al presidente Martín Vizcarra.

A través de un escrito enviado a la fiscal de la Nación Zoraida Ávalos, Soria Luján explicó que, en atención a los hechos relacionados con los audios que involucrarían funcionarios y servidores públicos, “mi despacho viene activando los procedimientos correspondientes con el objeto de cautelar los intereses del Estado”.

Como se recuerda, la Fiscalía de la Nación viene analizando la situación legal del presidente de la República, Martín Vizcarra, así como la de exministros que figuran en informes fiscales remitidos a razón de audios y testimonios brindados a la fiscalía, que podrían vincular a los altos funcionarios en presuntas irregularidades en la contratación del cantante Richard Swing.

En esa línea, consideró que si la Fiscalía de la Nación decidiera ordenar el inicio de investigaciones preliminares, previas al procedimiento de una eventual acusación constitucional por la presunta comisión de delitos de función atribuidos a funcionarios del Estado comprendidos en el artículo 99 de la Constitución Política del Perú.

“A efectos de ejercer debidamente la defensa de los intereses del Estado y disponer las acciones que correspondan en el ámbito de mis atribuciones, me permito solicitar, se sirva notificar al suscrito de la disposición correspondiente, en aras de adoptar las medidas necesarias para evitar que Estado quede en indefensión”, alegó.