Procuraduría pedirá ampliar denuncia contra mandatario

0
618
Martín Vizcarra

Por contratar a los familiares de karem roca en moquegua

La Procuraduría Anticorrupción de Moquegua solicitó al Ministerio Público ampliar la denuncia contra el mandatario Martín Vizcarra y Karem Roca por la contratación de familiares de la exasistenta del despacho presidencial en el Gobierno Regional de Moquegua.
El procurador público anticorrupción de Moquegua, Carlos Ponce Arpasi, detalló que la medida se adoptó debido a que en uno de los audios de Karem Roca -difundidos la semana pasada- se hace mención a este hecho.
“Con los audios que salen, donde se evidencia una recriminación entre el ingeniero Martín y la secretaria Roca, hemos solicitado al Ministerio Público la precisión y la ampliación de la denuncia contra Karem Roca y contra Martín Vizcarra Cornejo”, expresó.
En el audio, Vizcarra considera que “es un problema” el hecho de que la empresa Los Héroes del Cenepa Servicios Múltiples -de la cual Karem Roca era accionista- haya brindado servicios al Gobierno Regional de Moquegua cuando él era presidente regional.
Roca Luque, junto a su padre Máximo Alejandro Roca Vargas, fundó en el 2002 la empresa de vigilancia Los Héroes del Cenepa Servicios Múltiples. Según documentos de Registros Públicos, la exasistenta presidencial fue subgerenta de dicha empresa hasta febrero del 2020.