Profesor que mostró caricaturas de Mahoma en sus clases fue decapitado, en Francia

0
531
profesor

La fiscalía nacional antiterrorista abrió una investigación por “asesinato en conexión con una empresa terrorista” y “asociación criminal terrorista”

En Francia, un profesor de historia que mostró caricaturas de Mahoma durante una clase sobre libertad de expresión fue decapitado este viernes cerca de París, y su agresor fue abatido por la policía, en un ataque que el presidente Emmanuel Macron calificó de “atentado terrorista islamista”.

La víctima fue decapitada en plena calle, cerca de la escuela donde trabajaba, en Conflans-Sainte-Honorine, una pequeña localidad de 35 000 habitantes ubicada a 50 km de París.

La fiscalía nacional antiterrorista abrió una investigación por “asesinato en conexión con una empresa terrorista” y “asociación criminal terrorista”.

Macron se dirigió de inmediato al lugar del ataque, acompañado por el ministro del Interior Gérald Darmanin, que interrumpió un viaje a Marruecos y regresó a Francia, y el ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer.

Después de reunirse con el personal del colegio, Macron pidió a “toda la nación” que se uniera en torno a los profesores para “protegerlos y defenderlos”. “Todos nosotros estaremos juntos. No pasarán. El oscurantismo y la violencia que lo acompaña no ganarán”, dijo.

La policía está investigando un mensaje publicado en Twitter que muestra una foto de la cabeza de la víctima.

La foto está acompañada de un mensaje cuyo autor se dirige a Macron tachándolo de “dirigente de los infieles” y dice que quiso “ejecutar” a la persona que “se atrevió a menospreciar a Mahoma”.