Profesora de EE.UU. no vacunada contagió a la mitad de su clase de covid-19

Una profesora acudió a trabajar teniendo síntomas de coronavirus y terminó contagiando a la mitad de su clase

por | Ago 30, 2021 | Educación, Internacional

Una profesora acudió a trabajar teniendo síntomas de coronavirus y terminó contagiando a la mitad de su clase

Clase de primaria es contagiada por una profesora que tenía síntomas de coronavirus y aun teniendo los indicios fue a trabajar a la escuela del condado de Marín (California, Estados Unidos),  Ella está siendo investigada por haber propagado la variante delta del covid-19 entre sus pequeños alumnos.

Dicho contagio se dio luego de que la profesora se quitó el cubrebocas para leer en voz alta a sus alumnos, este acto la docente lo hacía de manera recurrente, según declaraciones de padres de familia. De la misma forma los padres de los alumnos también comentaron que la escuela exigía a profesores, alumnos y personal en general portar cubrebocas en todo momento dentro de la institución.

Dicha indicación los alumnos la obedecían correctamente, pero dicha profesora no acató las normas de la institución educativa y terminó contagiando a sus alumnos de clase. El incidente ocurrió el 26 de mayo, pero recién fue confirmado por los Centros para el de Control y Prevención de Enfermedades.

De la prueba realizada a 22 de los 24 pequeños, 12 de ellos, quienes se encontraban en las primeras filas, dieron positivo. De la misma manera, otros 4 menores se enfermaron, todos hermanos de los estudiantes infectados.

Añadiéndole más casos a este contagio también enfermaron 4 padres de familia, y de ellos solo uno no estaba inmunizado. En conclusión, fueron 27 personas, incluida la profesora, resultaron contagiadas.