Prófugo exjefe de Sunarp se entregó a la justicia

Álvaro delgado fue condenado a 6 años de cárcel

por | Feb 12, 2020 | Política

Álvaro delgado fue condenado a 6 años de cárcel

El exjefe de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) Álvaro Delgado Scheelje, se entregó ayer a la justicia tras ser hallado culpable del delito de organización ilícita para delinquir.

Delgado Scheelje recibió una condena de 6 años y 8 meses de prisión por integrar la organización criminal que encabezó el abogado Rodolfo Orellana.

Se indicó que la decisión de Delgado de ponerse a derecho fue para que la Sala Superior que verá la apelación de su sentencia revoque la medida por considerarla “arbitraria y sin motivación”.

“Es una medida que ha tomado tras una reflexión. Aún cuando la sentencia es injusta e ilegal por muchos factores, va a renovar su respeto por la justicia y con el estado de derecho”, agregó la fuente.

Raúl Noblecilla asumió la defensa de Delgado mientras este permanecía prófugo. Lo habría convencido para seguir el proceso en prisión mientras apela la decisión de la jueza.

Cabe recordar que el 5 de febrero pasado, el Poder Judicial condenó a Delgado Scheelje por haber facilitado desde su puesto en Sunarp las inscripciones de 49 inmuebles que la mafia de Orellana se apropio ilegalmente desde 2009.

Continúan prófugos Katherine Díaz, exabogada de Ludith Orellana; y Carlos Vargas Machuca, quien gestionó “direccionamientos” para la ilegal inscripción de propiedades.


Más recientes

Metropolitano: 13 nuevas estaciones a finales de mayo

Metropolitano: 13 nuevas estaciones a finales de mayo

La ATU anunció la inauguración de 13 nuevas estaciones en Lima norte La Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos S.A. (Emape) anunció que el próximo 31 de mayo completará la entrega de las 13 estaciones restantes del Metropolitano norte a la Autoridad de...

Refuerzo de vigilancia en frontera Tumbes-Ecuador

Refuerzo de vigilancia en frontera Tumbes-Ecuador

Con el objetivo de impedir la infiltración de grupos delictivos provenientes del país limítrofe En una estrategia coordinada, el personal de la Policía Nacional del Perú en Tumbes, en colaboración con miembros del Ejército Peruano, se encuentra llevando a cabo una...

[Video] Kimberly García gana el Mundial de Marcha por Equipos

[Video] Kimberly García gana el Mundial de Marcha por Equipos

World Athletics compartió el preciso momento en el que Kimberly García logra cruzar la meta ¡Kimberly García está brillando con luz propia! Su reciente victoria en el Mundial por Equipos de Marcha Atlética en Antalya, Turquía, la ha posicionado como la deportista...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial