Prohíben a terroristas postular en elecciones

Pleno lo aprueba por amplia mayoría

por | Ene 10, 2018 | Política

Pleno lo aprueba por amplia mayoría

Congreso se allanó a observación hecha por el Poder Ejecutivo.

El Pleno del Congreso de la República aprobó por amplia mayoría el dictamen que recomienda el allanamiento a las observaciones formuladas por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sobre la autógrafa de ley que modifica la Ley Orgánica de Elecciones, Ley de Elecciones Regionales, y la Ley de Elecciones Municipales, con la finalidad de promover la idoneidad de los candidatos a cargos públicos representativos.

La votación fue 93 congresistas a favor, 9 en contra y una abstención, y además se aprobó la dispensa del trámite para su inmediata promulgación y publicación.

La presidenta de la Comisión de Constitución, Úrsula Letona, informó que el Ejecutivo observó única y exclusivamente el siguiente extracto de la autógrafa: “dicho impedimento no resulta aplicable a quienes hubiesen recibido indulto razonable o especial”.

La fujimorista explicó que la iniciativa establece los impedimentos a ser candidatos a las personas condenadas por gravísimos delitos (terrorismo, tráfico ilícito de drogas, corrupción de funcionarios, etc.) e inhabilitadas para que puedan acceder a cargos públicos.

La ley fue aprobada el 2 de noviembre de 2017, pero tras observaciones hechas por el Poder Ejecutivo requirió de una nueva votación en el Congreso.


Más recientes

Gabriela Serpa y su papá fueron estafados por Gonzalo Méndez

Gabriela Serpa y su papá fueron estafados por Gonzalo Méndez

En entrevista con Magaly Medina, la modelo confesó que también entregó los ahorros que había reunido para comprarse un departamento a su expareja. La actriz cómica, por su parte, advirtió que todavía no sale de su asombro. En una reciente edición de "Magaly TV La...

Rafael López Aliaga inicia campaña presidencial 2026 en Iquitos

Rafael López Aliaga inicia campaña presidencial 2026 en Iquitos

El último jueves, el Concejo Municipal de Lima aprobó su solicitud para ausentarse los días 22 y 23 de mayo. El alcalde de Lima viajó a Iquitos, donde se presentó como para la campaña presidencial de 2026 El alcalde Rafael López Aliaga ha dejado temporalmente su cargo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial