Prohibición de motos en Costa Verde atenta contra 1.5 millones de peruanos

Ordenanza carece de sustento legal y técnico

Ordenanza carece de sustento legal y técnico

Danny Mendoza, representante de los motociclistas, señala que la decisión de la Municipalidad de Lima, con respaldo del MTC, de prohibir la circulación de motociclistas por el Circuito de Playas de la Costa Verde, atenta contra el derecho al libre tránsito que tiene 1.5 millones de conductores en el país.

“La restricción impacta a más de un millón y medio de usuarios que dependen de estas vías para su movilización diaria, incluyendo actividades económicas importantes como el delivery”, indicó.

Asimismo, señaló que diche ordenanza carece de sustento técnico y legal, ya que contradice las características de una vía expresa metropolitana.

Para ello citó que la presencia de semáforos, reductores de velocidad y el tránsito de vehículos pesados, como se observa en la Costa Verde, lo que no se alinea con la definición oficial.

Al respecto, la comunidad de moteros busca dialogar con la Municipalidad de Lima para revisar la base técnica de la decisión.

Añadió que con esta restricción los motociclistas enfrentan un incremento significativo en sus tiempos de viaje debido a esta restricción, pasando de un promedio de 20-25 minutos a aproximadamente dos horas para recorrer distancias comparables.

Muchos de los motociclistas aseguraron que desconocían la disposición municipal, una versión que ha sido confirmada por los propios agentes policiales, quienes aseguraron no haber recibido ninguna indicación u orden para intervenir a los motociclistas en el Circuito de Playas.

Para David Fairlie, ingeniero de tránsito, el Circuito de Playas no cumple con las condiciones para ser una Vía Expresa, por los accesos, las características de la vía y por los múltiples negocios que funcionan a lo largo de la Costa Verde, que tendrían que ser cerrados.

En ese sentido, la prohibición de motociclistas en la Costa Verde es solo un deseo más de la Municipalidad Metropolitana de Lima, un deseo que no parece descabellado, pues una gran parte de la ciudadanía está cansada de las maniobras peligrosas de las motos lineales.

 


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial