Absurdo: MTC y MML prohíben tránsito de motos en Costa Verde

La Municipalidad de Lima informó a los conductores de motos que desde ayer está prohibido circular en la Costa Verde, dado a que hay una ordenanza vigente. Emape colocó las señaléticas de prohibición y la Policía Nacional del Perú (PNP) intervendrá este lunes a los infractores.

Elvira Moscoso, gerente de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Lima, aclaró que la ordenanza 2499-2022 señala claramente que la Costa Verde es vía expresa y remarcó que “ya no es posible” la circulación de los motociclistas a lo largo de los 22 kilómetros del circuito de playas.

Esta medida también es respaldada por el Ministerio de Trasportes y Comunicaciones.

Danny Mendoza, presidente de la Comunidad Motera del Perú (CMP) se mostró en contra de la ordenanza y anunció que recurrirá a la Municipalidad de Lima para revertir la situación.

“Somos más de 1.5 millones de motocicletas que utilizan esta vía y no tenemos otra ruta alternativa. Si se efectúa la ordenanza, demoraríamos 2 horas para llegar a nuestro destino pasando por nueve distritos”, sostuvo.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hermanos Motociclistas Unidos del Perú, José Luis Huamán, acusó a la Municipalidad Metropolitana de Lima de discriminación tras la prohibición de motos en la Costa Verde.

En esa misma línea, el invitado criticó que no hayan sido convocados por la MML para conocer su postura sobre esta nueva medida que les afecta.

«Cuando las autoridades quieren poner prohibiciones o ciertas medidas que afectan un sector de la población ellos toman solos la decisión sin pedir la opinión o participar en algo de lo que ellos están haciendo. Al final es algo que nos va a afectar a nosotros», agregó.

“Nos repercute a nuestro derecho al libre tránsito, no tendríamos acceso a las playas ni a los restaurantes ni a los diferentes eventos que se pueden realizar en el circuito”, refirió Ricardo Millones, presidente de la Asociación de Motociclistas del Perú, quien adelantó que recurrirán a instancias legales para seguir circulando.

A su turno, el estratega de medios, Lizandro Bonilla, señaló que “el ensañamiento de López Aliaga con los motociclistas es irrealmente bárbaro”.

“Medida liberticida, populista, sin estudio técnico y que le jode la vida a la gente”, aseveró.

En tanto, el historiador Frank Edgar aseguró que “los accidentes son menores en cantidad que autos y las motos tienen derecho a circular en las calzadas. Lo dice la ley”.

Agregó que “solo el MTC decreta cuales son las vías expresas. Si Costa Verde fuera una, habría que quitar las veredas para peatones ya que no están permitidas”.

 


Más recientes

Julio Velarde estima crecimiento económico del 3.1 %

Julio Velarde estima crecimiento económico del 3.1 %

Para 2025, las expectativas son aún más optimistas. Se estima que la inversión minera crecerá un 5 % El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, ha señalado que la proyección de crecimiento económico de Perú para el cierre de 2024 se sitúa entre 3...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial