Fundación Romero y Municipalidad de Lima se unen para impulsar el emprendimiento

La alianza busca otorgar becas a cien mil emprendedores, brindándoles conocimientos para potenciar sus proyectos

por | Abr 21, 2024 | Actualidad, Política

La alianza busca otorgar becas a cien mil emprendedores, brindándoles conocimientos para potenciar sus proyectos

Por: Mailhy Rojas

Foto: Raúl Ángeles 

El viernes 19 de abril, la Fundación Romero y la Municipalidad Metropolitana de Lima sellaron un importante convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo de fortalecer los conocimientos y competencias de los emprendedores peruanos.

Esta alianza estratégica tiene como propósito principal brindar herramientas y oportunidades de formación virtual a cien mil emprendedores, contribuyendo así al desarrollo económico del país.

El convenio establece la entrega de becas de capacitación virtual a los miembros de los Centros de Formación para Emprendedores CAPACÍTATE LIMA, así como a otros usuarios interesados en fortalecer sus habilidades empresariales.

Además, se extenderán estas becas a las familias de las ollas comunes de los distritos más vulnerables de Lima Metropolitana, con el objetivo de brindarles mayores conocimientos y promover su independencia económica.

Los cursos, que serán impartidos de manera virtual, estarán disponibles a través de la plataforma del Campus Romero. Todos los interesados podrán acceder a estos cursos registrándose en www.becasgruporomero.pe.

Al finalizar cada curso y aprobar el examen final, los participantes recibirán un certificado digital que avalará su formación y les brindará mayores oportunidades en el mercado laboral.

En un esfuerzo por promover el acceso a la educación y el desarrollo profesional en todo el país, Martín Pérez Monteverde, director ejecutivo de Fundación Romero, resaltó la accesibilidad de las capacitaciones virtuales ofrecidas por la organización.

«El tema es ser más exitosos y más empleables. Lo bueno es que este esquema de becas lo puedes hacer en la mañana, en la tarde, en la noche. Además, son cien por ciento gratuitos, nadie tiene que pagar nada», expresó Pérez Monteverde.

También puedes leer:

Medicamentos genéricos: Congreso propone venta obligatoria

Esta iniciativa conjunta entre la Fundación Romero y la Municipalidad Metropolitana de Lima refleja el compromiso compartido de ambas instituciones por impulsar el desarrollo económico y social del país, promoviendo el emprendimiento.


Más recientes

Retiran ‘Muro de la vergüenza’ en Surco tras 40 años

Retiran ‘Muro de la vergüenza’ en Surco tras 40 años

El alcalde de ese distrito, Carlos Bruce, expresó su entusiasmo por la reapertura de las calles para la nueva convivencia vecinal El miércoles 22 de mayo, una decisión del municipio de Surco puso fin a una barrera que durante cuatro décadas había separado a los...

Secretario general de la OTAN hablo por Ucrania

Secretario general de la OTAN hablo por Ucrania

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo que los países occidentales deben permitir que Ucrania utilice las armas brindadas El representante noruego defendió el hecho de atacar objetivos militares dentro del territorio del agresor como parte de la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial