Prohibición de motos en Costa Verde atenta contra 1.5 millones de peruanos

Ordenanza carece de sustento legal y técnico

Ordenanza carece de sustento legal y técnico

Danny Mendoza, representante de los motociclistas, señala que la decisión de la Municipalidad de Lima, con respaldo del MTC, de prohibir la circulación de motociclistas por el Circuito de Playas de la Costa Verde, atenta contra el derecho al libre tránsito que tiene 1.5 millones de conductores en el país.

“La restricción impacta a más de un millón y medio de usuarios que dependen de estas vías para su movilización diaria, incluyendo actividades económicas importantes como el delivery”, indicó.

Asimismo, señaló que diche ordenanza carece de sustento técnico y legal, ya que contradice las características de una vía expresa metropolitana.

Para ello citó que la presencia de semáforos, reductores de velocidad y el tránsito de vehículos pesados, como se observa en la Costa Verde, lo que no se alinea con la definición oficial.

Al respecto, la comunidad de moteros busca dialogar con la Municipalidad de Lima para revisar la base técnica de la decisión.

Añadió que con esta restricción los motociclistas enfrentan un incremento significativo en sus tiempos de viaje debido a esta restricción, pasando de un promedio de 20-25 minutos a aproximadamente dos horas para recorrer distancias comparables.

Muchos de los motociclistas aseguraron que desconocían la disposición municipal, una versión que ha sido confirmada por los propios agentes policiales, quienes aseguraron no haber recibido ninguna indicación u orden para intervenir a los motociclistas en el Circuito de Playas.

Para David Fairlie, ingeniero de tránsito, el Circuito de Playas no cumple con las condiciones para ser una Vía Expresa, por los accesos, las características de la vía y por los múltiples negocios que funcionan a lo largo de la Costa Verde, que tendrían que ser cerrados.

En ese sentido, la prohibición de motociclistas en la Costa Verde es solo un deseo más de la Municipalidad Metropolitana de Lima, un deseo que no parece descabellado, pues una gran parte de la ciudadanía está cansada de las maniobras peligrosas de las motos lineales.

 


Más recientes

¿Qué necesita Universitario para clasificar a la Sudamericana?

¿Qué necesita Universitario para clasificar a la Sudamericana?

El reciente ganador del Apertura busca prolongar la alegría entre sus hinchas Esta tarde, Universitario de Deportes jugará uno de los encuentros más cruciales de la temporada frente a LDU de Quito. El objetivo de los cremas es asegurar el tercer lugar y avanzar a los...

Mauricio Fernandini es liberado por el Poder Judicial

Mauricio Fernandini es liberado por el Poder Judicial

Fernandini deberá cumplir una serie de requisitos para su comparecencia penal El periodista Mauricio Fernandini obtuvo un fallo favorable por parte del Poder Judicial, que ha revocado la prisión preventiva de 30 meses impuesta en su contra en agosto de 2023 por el...

CTS 2024: Recuerda los pasos para retirar tu dinero

CTS 2024: Recuerda los pasos para retirar tu dinero

Cada entidad financiara deberá facilitar el proceso de retiro de la CTS El reciente Reglamento que permite a los trabajadores en Perú retirar total o parcialmente la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) ha generado diversas dudas en cuanto a los requisitos. Por...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial