El índice de inmunización alcanza el 100 % en 8 distritos y en general el avance se sitúa en torno al 70 %, gracias al esfuerzo de las brigadas.

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Loreto reportó un significativo avance en la campaña de vacunación contra la pandemia y el sarampión, logrando inmunizar a más de 71,500 menores durante el mes de julio.

Lee también:

No podrán parar nuestra lucha contra el comunismo

 

El gerente regional de Salud, Percy Rojas Ferryera, informó que hasta el momento se ha alcanzado el 69 % de la meta establecida, y en 8 distritos de la región se ha logrado inmunizar al 100 % de la población objetivo.

En ese contexto, el funcionario destacó el encomiable y exhaustivo trabajo que realizan las brigadas de vacunación, especialmente en las provincias y distritos de la zona fronteriza, donde los niños de 2 meses a 5 años son atendidos minuciosamente casa por casa, barrio por barrio y comunidad por comunidad, con el fin de inmunizarlos contra la polio y el sarampión.

Añadió que incluso durante la semana de Fiestas Patrias, la campaña no se detuvo, y las brigadas se dirigieron directamente a los lugares de concentración, como en el desfile, donde se instalaron puntos de vacunación.

Al destacar que hay 109,000 niños que deben ser inmunizados en las 8 provincias de la región, mencionó que, en reuniones entre las autoridades regionales de salud y el Ministerio de Salud, se ha solicitado ampliar el programa para seguir protegiendo a los menores.

Posteriormente, mediante la emisión en Tv Perú, hizo un llamado no solo a los padres de familia, sino también a los docentes de los centros educativos iniciales, para colaborar en «localizar» a los niños que aún no han sido vacunados.

En esa línea, señaló que en regiones como Datem del Marañón, Ramón Castilla y Requena, encontrar a los niños es más complicado, pero confía en que las brigadas de vacunación lograrán cumplir con los objetivos.

Por último, con respecto a los dos casos de polio detectados en Loreto, informó que están siendo atendidos y supervisados, y que uno de ellos ha sido derivado a Lima para recibir rehabilitación.

Lee también:

Danza de bailes típicos en los pantanos de villa