Promiscuidad genera aumento de Hepatitis B

Se van registrando en 61 distritos de Ayacucho cerca de 2 mil 280 casos de Hepatitis B que reportan este mal

por | Jun 21, 2022 | Actualidad

Se van registrando en 61 distritos de Ayacucho cerca de 2 mil 280 casos de Hepatitis B que reportan este mal

La promiscuidad de los jóvenes ha generado que la Hepatitis B se este incrementado y es que ahora se ha registrado un total de 2 mil 820 casos desde el año 2013, de los cuales 335 personas llevan aun tratamiento.

Sin embargo, en lo que va del año van de cuatro a cinco fallecidos ayacuchanos por la enfermedad, además de ser silenciosa solo se detecta cuando está en estado avanzado en donde el hígado es el principal afectado.

“Estamos entre las cinco regiones con más casos a nivel nacional. Somos considerados una zona endémica y de mayor cuidado”, aseguró la coordinadora de la Dirección Regional de Salud Ayacucho (Diresa), Carmen Luisa Yeren Valencia.

Entre las edades que corren mayor riesgo de contraer el mal, se ha detectado que entre los 15 y 35 años, ya que son personas que son activas sexualmente.

“La Hepatitis B se contagia mayormente, por contacto sexual, es decir relaciones sexuales con diferentes parejas”, aseguró la directora.

Sin embargo, uno de los transmisores sería un simple beso, ya que la saliva tanto del varón como de la mujer puede trasmitir de manera fácil .

“Besarse con cualquier persona, incrementa el riesgo”, señaló Valencia.

Cabe mencionar que, si el cáncer ya se encuentra en el organismo, será el hígado el cual tendrá consecuencias, ya que se convertirá en cáncer de hígado.

“Hay que tener en cuenta que los casos que no reciben tratamiento a tiempo, derivan en un cáncer al hígado que en pocos años terminará causando la muerte a quien lo padece”, aseveró.

Para finalizar, alertó a la población de vacunarse contra la enfermedad y así evitar complicaciones


Más recientes

Estado anuncia ampliación del Estado de Emergencia por lluvias

Estado anuncia ampliación del Estado de Emergencia por lluvias

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, informó que la cantidad de departamentos en estado de emergencia se disminuyó de 17 a 12. El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, anunció la ampliación de la declaratoria de emergencia por...

Puno: Perro detecta a pasajera que llevaba 490 mil soles

Puno: Perro detecta a pasajera que llevaba 490 mil soles

El canino Hades, perteneciente a la Sunat, descubrió a una viajera transportando 490 mil soles en efectivo ocultos. Esto se encontraba dentro de medias de nailon. Una mujer fue interceptada en un bus interprovincial en Arequipa cuando intentaba transportar cerca de...

Atención efectiva para pacientes con dengue en Lima

Atención efectiva para pacientes con dengue en Lima

Se llevará a cabo supervisión y asistencia técnica en centros de salud para asegurar una atención eficaz a los pacientes que sufren de dengue. El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que desplegará equipos técnicos de élite en Lima Metropolitana en colaboración con la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial