Vargas Llosa felicita al nuevo presidente izquierdista de Colombia

El escritor Mario Vargas Llosa mando sus felicitaciones, pero espera que su elección sea solo “un accidente”

El escritor Mario Vargas Llosa mando sus felicitaciones, pero espera que su elección sea solo “un accidente”

La izquierda va ganando terreno en Latinoamérica. Ante esto diferentes personajes de la política se han manifestado, entre ellos fue el escritor Mario Vargas Llosa, que felicitó a Gustavo Petro quien asume la presidencia de Colombia, pero señaló que espera que su mandato sea “un accidente enmendable y corregible”.

“Envío también al señor Petro las felicitaciones por su victoria ajustada”, declaró el escritor de 86 años en el discurso de apertura del XV foro Atlántico

“Ojalá Colombia se mantenga dentro de la estricta legalidad que ha caracterizado la historia colombiana, y sea simplemente un accidente enmendable y corregible en un futuro más o menos inmediato”, remarcó el escritor.

Además, señaló que si el nuevo presidente “pretende, como pretenden algunos de sus partidarios, arrasar con esa legalidad, se abre un punto de interrogante respecto al futuro de Colombia”, acotó.

Asimismo, el presidente de Colombia, Iván Duque, también fue participe en la videoconferencia en el foro Atlántico, y fue interpelado por Vargas Llosa sobre la posibilidad que se amenaza la legalidad.

“Lo primero que hay que reconocer, para defender la democracia, es cuando hay un pronunciamiento popular”, respondió Duque, agregando que, “claramente, ayer los colombianos eligieron a un nuevo presidente”.

“Todos quienes asumimos la presidencia de la república de nuestras naciones, asumimos un reto enorme, hoy en día, y es guiarnos siempre por el orden constitucional y la legalidad”, finalizó Duque.


Más recientes

Eduardo Bless hará Gran Central de  Seguridad Ciudadana en San Miguel

Eduardo Bless hará Gran Central de Seguridad Ciudadana en San Miguel

Candidato de avanza país anuncia plan El candidato a la Municipalidad de San Miguel por Avanza País, Eduardo Bless, prometió en una eventual gestión suya una Gran Central de Seguridad Ciudadana. “Llevaremos más seguridad. Lo hicimos una vez y lo volveremos a hacer....

Alberto Moreno tiene respaldo de vecinos en La Victoria

Alberto Moreno tiene respaldo de vecinos en La Victoria

Aspirante de Somos Perú a la alcaldía Alberto Moreno Mejía candidato se Somos Perú a la alcaldía de La Victoria, viene recibiendo el respaldo y apoyo ciudadano por su excelente plan de gobierno municipal en base a los aportes de los vecinos y su equipo de destacados...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial