Promoción de turismo y agroexportación serán ejes del gobierno de Pedro Castillo

Anuncia titular del Mincetur, Roberto Sanchez, en Huánuco

por | Ago 22, 2021 | Economía

Anuncia titular del Mincetur, Roberto Sanchez, en Huánuco

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, anunció ayer en Huánuco que su gestión en el gobierno estará centrada en la promoción del turismo y del comercio exterior, especialmente de los productos agroexportadores de cada región.

“Esos serán nuestros ejes de trabajo”, luego de señalar que su presencia en Huánuco tiene el propósito de coordinar acciones públicas y privadas que promuevan, con inclusión, el turismo y el comercio exterior, especialmente de la actividad agroexportadora, de esta importante región.

Lee también: BN abrirá hasta 4 millones de cuentas DNI para entregar bono Yanapay Perú

En ese sentido, Roberto Sánchez agregó que se priorizará el apoyo a las micro y pequeñas empresas (mypes), productores agrarios, artesanos, guías turísticos, y a todos los que conforman las bases de las cadenas turísticas y exportadoras del país.

“El trabajo con ellos será integral porque queremos su pronta reactivación, no solo para el bienestar de sus familias, sino para la economía local y del sector en general”, indicó.

En su jornada de trabajo, el titular del Mincetur se reunió con autoridades regionales y locales, lideradas por el gobernador Juan Alvarado, representantes de gremios turísticos y de comercio exterior, exportadores y artesanos.


Más recientes

En 2021 se perdió más de 24 mil mlls. por corrupción

En 2021 se perdió más de 24 mil mlls. por corrupción

Contralor: es el principal problema estructural del país. El último caso: cae alcalde por liderar organización criminal. El contralor de la República, Nelson Shack, informó, en una conferencia de prensa, que el Estado peruano ha perdido más de 24,262 millones de soles...

Maniobra para evitar difusión de audios contra Castillo

Maniobra para evitar difusión de audios contra Castillo

Gobierno presenta ley mordaza que busca amedrentar trabajo de la prensa El gobierno de Pedro Castillo presentó el proyecto de ley que crea el delito de difusión de información reservada en la investigación penal, más conocida como ley mordaza, la que tiene como fin...

Periodistas en pie de guerra

Periodistas en pie de guerra

Rechazan ley que busca afecta lucha contra la corrupción. La Asociación Nacional de Periodistas del Perú reafirmó su oposición al proyecto de ley del Gobierno que plantea que se sancione a los jueces y fiscales que filtren información reservada. “La Asociación...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial