Promoción educativa: conoce a los 39,510 profesores que triunfaron en el concurso de 2022

por | Ago 26, 2023 | Actualidad

Recibirán incremento salarial y perspectivas de crecimiento, según comunicado del Ministerio de Educación

El Ministerio de Educación (Minedu) ha difundido la lista de 39,510 maestros de educación básica en todo el territorio peruano que han avanzado en su escalafón magisterial tras participar en el Concurso de Ascenso 2022. En este artículo, podrás encontrar a los docentes favorecidos según sus regiones, así como conocer sus puntuaciones definitivas y el nivel al que han ascendido.

Dentro de la cifra total de promovidos, 10,157 profesores avanzan al segundo nivel; 8,688 al tercer nivel; 8,890 al cuarto nivel; 6,007 al quinto nivel; 4,623 al sexto nivel; 1,111 al séptimo nivel; y 34 al octavo y último nivel. Te invitamos a acceder a este enlace proporcionado por el Minedu para acceder a la lista completa de los educadores que han logrado el ascenso en 2022.

El enlace correspondiente al Concurso de Ascenso 2022 en la categoría de educación básica proporciona los desenlaces divididos por cada una de las regiones nacionales, englobando a Lima Metropolitana y Callao.

En dicho enlace, aquellos que tengan interés podrán ubicar sus nombres, identificar la Dirección Regional de Educación o la Unidad de Gestión Educativa Local a la que están adscritos, revisar su puntuación definitiva y conocer la jerarquía docente a la que han ascendido, entre otros detalles relevantes.

Lee aquí:

EsSalud devuelve la visión a dos adultos mayores gracias a exitoso trasplante de córneas

Compensación y niveles

Las compensaciones que reciben los maestros varían de la siguiente forma:

-En el primer nivel magisterial: entre 2850 y 3800 soles
-En el octavo y último nivel magisterial: entre 5985 y 7980 soles

La retribución mensual total otorgada a los educadores se determina en base al nivel magisterial en el que están ubicados y a la duración en horas de su horario laboral.

¿Desde qué nivel se pueden optar a puestos de liderazgo?

Los educadores que alcancen el tercer nivel magisterial podrán presentarse como candidatos a cargos de dirección o especialistas en las entidades de gestión educativa descentralizada.

De manera similar, aquellos docentes que avancen al cuarto nivel y sean elegibles, tendrán la oportunidad de competir por puestos de director o jefe de Gestión Pedagógica en las direcciones regionales de Educación y unidades de gestión educativa local (UGEL).

Por su parte, los maestros que alcancen el quinto nivel estarán habilitados para concursar por el cargo de director en UGEL.

Convocatoria al Concurso de Ascenso 2023

El Ministerio de Educación (Minedu) ha lanzado la convocatoria para el Concurso de Ascenso 2023, cuyo período de inscripción concluirá el 7 de septiembre de 2023. Esta oportunidad permitirá a los maestros exitosos comenzar a ejercer sus responsabilidades en su nuevo nivel a partir de marzo de 2024.

Lee aquí:

ATU evaluó propuestas normativas para legalizar y regular el transporte público

loading...


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial